Anuncian ganadores de Fondo de Apoyo a Tesis de Posgrado

César A. Parral

La Vicerrectoría de investigación de la Universidad de Costa Rica anunció los seis proyectos ganadores del Fondo Concursable de Apoyo a Proyectos de Tesis de Posgrado 2020. La actividad se realizó el martes 26 de de noviembre del 2019 en la sala Girasol de la Vicerrectoría de Investigación.

Los estudiantes ganadores (as)  y sus tutores (as) ofrecieron un resumen de los proyectos que planean desarrollar durante el próximo año.

La actividad de entrega fue coordinada por la Dra. Mónica Salazar Villanea, directora de gestión de la Investigación y la Licda. Cristina Alvarado Ulloa de la Unidad de Promoción, en representación de la Vicerrectoría de Investigación

Este Fondo se creó en el 2015  por la Vicerrectoría de Investigación y el Sistema de Estudios de Posgrado para financiar proyectos de estudiantes de posgrado que se encuentran realizando su trabajo de graduación dentro de un programa o proyecto de investigación debidamente inscrito en la Vicerrectoría de Investigación y que se encuentre vigente.

El financiamiento para el 2020 será por un período máximo de un año. El aporte económico para cada proyecto es de un máximo de ¢1.500.000 (un millón quinientos mil colones) y veinte Horas Asistente Graduado por proyecto, otorgado por el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP).

La convocatoria a este Fondo se realizó el 12 de agosto al 27 de setiembre del 2019 y se postularon 14 proyectos, todos ellos fueron evaluados por dos pares académicos y  a partir de la puntuación obtenida se seleccionaron seis proyectos. Este año se otorgó un total de ¢6,926.045 millones de colones.

PROYECTOS GANADORES DEL FONDO

DE APOYO A TESIS DE POSGRADO 2020

PROYECTO

ESTUDIANTES

INVESTIGADOR (A)

UNIDAD

MONTO APROBADO

Identificación y modulación de redes de regulación asociadas a proliferación en respuesta a quimioterapia genotóxica en células de cáncer de mama.

Dayana Jiménez Araya

Steve Quirós Barrantes

Facultad de Microbiología

₡1,500,000.00