El SIEDIN se encarga de divulgar los productos que resultan de procesos de docencia, investigación, acción social, creación literaria o artística; también solventa las necesidades de producción gráfica a nivel institucional y estatal.
El Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (SIEDIN-UCR), anuncia la apertura del concurso para elegir a la persona que ocupará el cargo de director o directora de la organización del 1 de noviembre del 2020 al 31 de octubre del 2022.
La Comisión Editorial del SIEDIN recibirá postulaciones de personas interesadas hasta el viernes 31 de julio del 2020 a las 3:00 p.m., hora de Costa Rica. A partir de las postulaciones se definirá la terna que será enviada al Consejo Universitario para que este órgano efectúe la elección correspondiente.
Las personas participantes deberán estar incorporados al Sistema de Régimen Académico de la UCR. Según el artículo N°7 del Reglamento de la Dirección Editorial y Difusión Científica de la Investigación (SIEDIN), los candidatos y candidatas deberán pertenecer al Sistema de Régimen Académico, tener al menos la categoría de profesor asociado y contar con experiencia en producción editorial.
La Comisión Editorial podrá levantar los requisitos, excepto el de pertenecer al Sistema de Régimen Académico, si así lo considera necesario.
El SIEDIN es la instancia de la UCR encargada de generar, difundir y comercializar productos editoriales de reconocida calidad académica donde se incluyen libros, revistas y otros materiales que produce la UCR.
Además, se considerarán otros atestados como contar con un posgrado académico, ser investigador (a) de reconocido prestigio en su campo de especialización y haber publicado artículos en revistas indexadas, libros o capítulos de libros en editoriales académicas similares a la Editorial de la Universidad de Costa Rica (EUCR) en los dos años precedentes a la postulación.
Para presentar las postulaciones se requerirá una carta dirigida a la Comisión Editorial en la cual se presente de forma razonada la postulación, una propuesta escrita en la cual se planteen los posibles aportes de la gestión por realizar, una copia actualizada del currículo y el último informe de calificación por parte del Sistema de Régimen Académico.
La documentación deberá presentarse en la configuración “Portable Document Format” (PDF), al correo-e: direccion.siedin@ucr.ac.cr
También se recibirá en formato impreso. Para esto, los documentos deberán presentarse en un sobre sellado en las oficinas del SIEDIN ubicadas frente a la Facultad de Artes en la Sede Rodrigo Facio.
Para más información, se puede comunicar con el lng. Nimrod Cabezas Marín, al teléfono (506) 2511-5848, o al correo-e: nimrod.cabezas@ucr.ac.cr