Publicaciones

Género y sexualidad

Libro

Presentación:
El género implica la construcción de muchas realidades que se mantienen en constante fricción, lo cual apunta a un proceso activo y de cambio incesante. Va más allá de ser hombre o mujer; despliega un repertorio casi infinito de identidades, que representan formas de entender cada individualidad.
Los medios de comunicación se han convertido en los agentes más influyentes de la contemporaneidad. A través de sus contenidos se constatan ideologías, sentidos y valores que se establecen en dinámicas de producción y consumo. Es decir, al ser una arena de significados, pueden coartar el cimiento de las identidades, proponiendo una serie de modelo hegemónicos.
En fin, este libro busca explicitar la relación entre comunicación y género desde diversos abordajes, al visibilizar los resultados de investigaciones interdisciplinarias en las que se articulan estudios del discurso, de representaciones simbólicas y feminismos en torno a la producción de sentidos relacionados a las identidades de género y de diversidad sexual.

Autor: M.Sc. Yanet Martínez Toledo y M.Sc. Rodrigo Muñoz González

Editorial: Universidad de Costa Rica