Agenda de actividades

Hora: Todo el día

Lugar: Córdoba, Argentina

Descripción

Reciban un cordial saludo de parte del Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Les informamos que la Conferencia del Consorcio Internacional de Investigación en Bioeconomía Aplicada (ICABR) se realizará por primera vez en América Latina. Durante los días 29 de junio a 3 de julio de 2020 se desarrollará en Córdoba, Argentina, la XXIV edición de dicha conferencia, cuyo lema es "Acelerar el crecimiento de la bioeconomía a través de la investigación aplicada y el cambio de políticas".

La Conferencia, que será organizada por el ICABR con el apoyo del IICA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, incluirá charlas magistrales, paneles, eventos paralelos y sesiones de pósteres sobre una gran cantidad de temas referentes a la bioeconomía aplicada. Uno de los principales será el de los biocombustibles y bioenergías, que consideramos podría ser de su interés.

Estamos sumamente interesados en promover la participación de instituciones, empresas, universidades y centros de investigación de América Latina y el Caribe en todos los ámbitos de la Conferencia. A tal efecto, atentamente les solicitamos su apoyo para socializar y difundir la información de este evento con todos los colegas de la región que podrían tener interés en él. Además, les giramos una cordial invitación para participar del evento y presentar sus propuestas de papers y pósteres relacionados con su temática, lo cual pueden realizar mediante los enlaces https://iica.int/es y https://economia.uniroma2.it/icabr/call-for-abstracts-2020/.

Asimismo, aquellos docentes e investigadores de universidades interesados en la bioeconomía podrán participar en la creación de un consorcio académico, para lo cual deben enviar un correo electrónico a la dirección bioeconomia@iica.int, en el que deben registrar sus datos de contacto (nombre y apellido, profesión, organización en la que trabajan, país, correo electrónico y tema de interés). Favor indicar CONSORCIO 2020 en el asunto del correo.

Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

Teléfono: (506) 2216-0377

Correo-e: bioeconomia@iica.int