Agenda de actividades

XII Congreso internacional de la REDEMUN "Los Municipios en la crisis sanitaria: Desafíos para la recuperación económica y el desarrollo social"

Fecha: Jueves, Septiembre 23, 2021

a Jueves, Septiembre 23, 2021

Lugar: Plataformas: Cisco Webex y Facebook Live redemun
Costo: US$ 50 profesionales e instituciones; US$ 15 estudiantes activos (membresía, certificado, memorias)

Fechas del Congreso: 23, 24 y 25 de setiembre de 2021.

Los temas considerados son:
1. Los municipios, desafíos sanitarios ¿Qué proyectos o acciones, en el marco de sus atribuciones, implementaron los municipios para enfrentar la pandemia?
2. El presupuesto de los municipios. Alcances y limitaciones para afrontar temas sanitarios
3. La perspectiva de los municipios en la postpandemia ¿Qué proyectos o acciones prioritarias, en el marco de sus atribuciones, buscan implementar los municipios para atender la postpandemia?
4. Coordinación interinstitucional para dotar de infraestructura básica sanitaria municipal (agua, drenaje, residuos sólidos, entre otros).
5. Avances y nuevas experiencias de los municipios en el desarrollo local.
6. Federalismo, centralismo y municipios, experiencias, resultados y perspectivas.
7. Aportes del municipio para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
8. Innovación, retos y capacidades digitales en los gobiernos locales, orientados al mejoramiento de los servicios municipales (e-gobierno).

Responsable: Programa de Posgrado en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo (PPEPPD)
En el marco de: XX aniversario de la Red de Estudios Municipales (REDEMUN) creada por la UCR-BUAP-UAT.

Teléfono: (506) 2511-1461
Correo-e: olman.villarreal@ucr.ac.cr