Agenda de actividades

Webinar RIED: A distancia pero no distantes: Física por Zoom con herramientas tecnológicas

Fecha: Viernes, Julio 17, 2020

a Viernes, Julio 17, 2020

Hora: 10:00 AM en Hora del este (EE. UU. y Canadá)

Modalidad: Virtual

Descripción

Únase con la RIED para este webinar, presentado por la Dra. Santa Tejeda Torres del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, México.

La enseñanza de la Física a distancia involucra la capacidad de activar a alumnos con escasas oportunidades de interacción. La falta de comunicación presencial con su profesora y con sus compañeros llega a provocar un decaimiento de motivación por el aprendizaje, independientemente de su ubicación geográfica.

La combinación de herramientas tecnológicas, como Zoom para exposición e interacción en equipos, de Padlet para presentar solución de problemas, de Kahoot para competir o ser retados y de un chatbot educativo para fortalecer el aprendizaje se configuran en un escenario virtual que detona el interés por aprender Física, tanto de manera individual como por equipos y grupos de distintos tamaños. De esta manera se presenta una manera de construir una secuencia didáctica de Física, haciendo uso de distintas herramientas tecnológicas, que se combinan para afrontar el problema de la soledad del alumno virtual y del sentido de identidad en una comunidad de alumnos a distancia antes y durante la contingencia provocada por el Covid-19.

Tenga en cuenta que este webinar tiene espacio limitado. Se alienta a los participantes a iniciar sesión unos minutos antes de la hora de inicio para obtener un lugar.

Teléfono:  (506) 2539-5434
Correo-e:  syugalde@rree.go.cr