Agenda de actividades

VIII Jornadas de investigación en bibliotecología: Información vs. desinformación. El gran reto ante la pandemia

Fecha: Miércoles, Noviembre 25, 2020

a Miércoles, Noviembre 25, 2020

Hora: 8:30 a.m. a 12:30 m.d.

Modalidad: Virtual

Descripción

Se realizarán del 25 al 27 de noviembre del 2020, en un horario de 8:30 a.m. a 12:30 m.d.

Durante tres días habrá presentaciones de ponencias sobre temas relacionados con gestión de datos, equidad y posgrado.  También se presentarán los trabajos de investigación de los estudiantes de los niveles de licenciatura y maestría, así como de los docentes de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Se ofrecerán tres charlas magistrales:
Día 1. "Big data y analítica web: el papel de las bibliotecas " a cargo del Dr. José Antonio Frías Montoya, Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca".
Día 2. "Las ediciones cartoneras de Chivilcoy. Política cultural y equidad social", a cargo del Dr. Adrián Rubén Vila, graduado de la Universidad de Salamanca.
Día 3. "Los estudios de posgrado: perspectivas y retos en un mundo globalizado y virtual", a cargo del Dr. Alvaro Morales Ramírez, ex decano del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica.

Las Jornadas se transmitirán a través del canal de Youtube de la EBCI.
El enlace al que pueden accesar es https://bit.ly/ebciyoutube

Público: Estudiantes y profesionales en bibliotecología y carreras afines.

Organiza: Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Educación.

Teléfono: (506) 2511-1919
Correo-e: aixa.gonzalez@ucr.ac.cr