Agenda de actividades

Taller "Exploratory Workshop on Condensed Matter Physics" con Institutos Max Planck Centro Atómico Bariloche

Fecha: Martes, Octubre 31, 2017

a Martes, Octubre 31, 2017

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Centro Atómico Bariloche

Descripción

El Taller "Exploratory Workshop on Condensed Matter Physics", que se llevará a cabo los días 29 de noviembre al 1 de diciembre del corriente año en Bariloche.
El simposio le da continuidad a la serie iniciada en el año 2012 destinada a estimular y fortalecer los vínculos entre los científicos de la Sociedad Max Planck de Alemania y los científicos de nuestro país. En esta oportunidad, las actividades estarán centradas en áreas de la física de la materia condensada, incluyendo una variedad de temas de interés común como los materiales con propiedades emergentes con electrones fuertemente correlacionados (sus propiedades cuánticas, superconductividad, magnetismo, criticalidad cuántica), materiales con propiedades topológicas como el grafeno, sistemas nanoestructurados, desarrollo de métodos numéricos de avanzada, espectroscopía de sincrotrón, entre otros.
Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con Sebastian Pertossi (spertossi@cnea.gov.ar) para registrarse y notificar si presentarán un poster. Extendemos esta invitación especialmente a los estudiantes que están trabajando en estos temas.
IMPORTANTE: Fecha límite de inscripción: 31/10/17