Agenda de actividades

Sesión presidencial. Desigualdades sociales y centralidad de la vida

Fecha: Miércoles, Mayo 26, 2021

a Miércoles, Mayo 26, 2021

Hora: 1:00 p.m. EDT

Modalidad: Virtual

Fecha: Miércoles 26 de mayo, 1:00 p.m. EDT
Facebook Live Latin American Studies Association

Participan:
Nora Lustig, Tulane University
Juan Pablo Pérez Sáinz, FLACSO Costa Rica
Karina Batthyany, Secretaria General de CLACSO
Diego Sánchez-Ancochea, University of Oxford
Juliana Martínez Franzoni, Catedrática Humboldt 2021, Universidad de Costa Rica

Coordina y organiza: Gioconda Herrera, CLACSO Ecuador

La crisis global resaltada por la expansión de COVID-19 en todo el planeta ha tenido consecuencias dramáticas en América Latina, poniendo a prueba la capacidad de los estados para proteger a sus ciudadanos. Los efectos de la enfermedad han puesto al descubierto las deficiencias estructurales de los países de la región y la persistencia de la desigualdad, la exclusión y el autoritarismo.

Las consecuencias para la economía también han sido devastadoras, en una región que ya estaba experimentando problemas de crecimiento y concentración de la riqueza. La pandemia también ha tenido efectos profundos en la reproducción social de muchas personas en el continente. Al mismo tiempo, esta crisis también ha encendido profundas reflexiones sobre la centralidad de la vida y del cuidado en el desarrollo económico y social, la urgencia de enfrentar las desigualdades sociales, el imperativo de actuar contra la devastación ambiental y la poderosa necesidad de garantizar procesos democráticos.

Correo-e: lasa@lasaweb.org