Agenda de actividades

Serie de eventos WAITRO: Desarrollo de capacidades sobre diversidad en la cooperación internacional en investigación

Fecha: Jueves, Junio 2, 2022

a Jueves, Junio 2, 2022

Descripción

La diversidad de los equipos de investigación en la cooperación internacional en investigación es crucial para tener un impacto real. Pero, ¿cómo podemos garantizar que estas asociaciones sean sostenibles y exitosas? Cualquiera que quiera construir relaciones duraderas a través de fronteras y límites debe tener en cuenta el hecho de que las estructuras crecidas crean más obstáculos para algunos que para otros, lo que resulta en experiencias diferentes.

Con esto en mente, la Oficina WAITRO Alemania está organizando la Serie de Eventos WAITRO: Desarrollo de Capacidades sobre Diversidad en la Cooperación Internacional en Investigación. Tres eventos para destacar las formas de navegar con éxito la diversidad en proyectos de investigación internacionales.

La serie de eventos comienza el 2 de junio con una Mesa Redonda sobre la Gestión de la Diversidad en la Investigación Internacional. Los principales expertos compartirán sus perspectivas sobre el marco de Investigación e Innovación Responsables (RRI) de la Comisión Europea; financiación de la investigación en diferentes partes del mundo; emprendimiento exitoso; prácticas justas de colaboración; y conocimientos sobre la industria editorial científica.

El próximo 15 de junio, para el taller A Practical Introduction to Responsible Research and Innovation (RRI), WAITRO ha invitado a la Directora del Centro Fraunhofer de Investigación e Innovación Responsables (CeRRI), Prof. Dra. Martina Schraudner, a profundizar en la comprensión del enfoque RRI que se originó en la Comisión Europea, y es un requisito en los Programas Marco horizonte. El enfoque de este taller está en la implementación práctica de RRI.

Finalmente, el 28 de junio, en colaboración con el socio Research Fairness Initiative (RFI), WAITRO organiza un taller sobre asociaciones de investigación justas y el papel de la propiedad intelectual (PI). Este taller práctico contará con consejos de la abogada de derechos de PI, Dra. Joanne van Harmelen, y del director de Contratos de Investigación e Innovación de la Universidad de Ciudad del Cabo (UTC), el Sr. Piet Barnard. También introducirá la herramienta RFI que apoya a las organizaciones en la introducción de medidas para asociaciones más efectivas y duraderas.

Correo-e. julia.weithuchter@zv.fraunhofer.de