Agenda de actividades

Seminario: "El enfoque de ciencia abierta y su impacto en la actividad universitaria"

Fecha: Viernes, Junio 17, 2022

a Viernes, Junio 17, 2022

Hora: 8:30 y 12:00 m.d.

Modalidad: Híbrido

Lugar: Ciudad de Panamá

Descripción

La actividad se realizará los días 21 a 23 de junio del 2022 en la ciudad de Panamá. En caso de estar aún considerando su asistencia, por favor háganos saber de modo que estemos atentos a su registro.

Para quienes definitivamente no pueden asistir, queremos invitarles a participar del seminario "El enfoque de ciencia abierta y su impacto en la actividad universitaria", que se llevará a cabo de forma híbrida, el miércoles 22 de junio de 2022, entre las 8:30 y 12:00 hrs. de Ciudad de Panamá (GMT-5).

El seminario es coorganizado por la Universidad de Panamá y CINDA, y su propósito es reflexionar sobre el impacto de la ciencia abierta en distintos niveles del desarrollo de la investigación, con especial énfasis en la actividad universitaria. Contaremos con expertos de UNESCO y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá (SENACYT), así como de nuestra red, para plantearnos el avance, repercusiones y desafíos que este enfoque trae a la labor de las universidades.

Considerando el tema y su relevancia, hemos hecho el esfuerzo de realizarlo en formato híbrido, para poder compartir con representantes de todas las universidades CINDA, tanto los que estarán presentes en Panamá, como aquellos que puedan conectarse a la transmisión online.

La invitación será enviada también a la red de Vicerrectores Académicos CINDA (VRA), con quienes creemos que compartimos desafíos comunes referidos a los cruces entre investigación y formación.

En el documento adjunto encontrarán la agenda detallada y el enlace de registro, que estará abierto hasta el día 17 de junio del 2022.  El cupo es restringido y limitado.

Soledad Aravena, directora del Programa Política y Gestión Universitaria
Programa de Intercambio Universitario