Agenda de actividades

RobotiFest UCR-2021 (Modalidad virtual)

Fecha: Miércoles, Octubre 20, 2021

a Viernes, Octubre 22, 2021

Modalidad: Virtual

Descripción

Robotifest es un evento anual de robótica organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica, el cual está dirigido al público en general del país y hasta internacional.

Se trata de una jornada científica-tecnológica abierta a todo público, que tiene como conceptos claves impulsar el desarrollo de la investigación en tecnología, robótica, sistemas inteligentes y hacer crecer la pasión por la ciencia.

Este año Robotifest 2021 realizará el evento como un festival virtual con talleres especializados en temas con enfoque científico, tecnológico y con énfasis en robótica.

Se llevará acabo con diferentes actividades: talleres, capacitaciones, conferencias, retos durante los meses de JUNIO, JULIO, AGOSTO, SETIEMBRE con cierre en el mes de OCTUBRE los días 20, 21 y 22.
Robotifest 2021
Inscripción para las diferentes actividades del Robotifest 2021, tales como:  Creadores proyectos y posters, Pits Robotics, Proto-Smart, Nao V6,Pepper, Factory Simulation Game, Simulación sobre decisiones de negocios, forecasthon, Reto Aeroespacial,   robotikids, será desde 19 de mayo hasta 4 de octubre del 2021. (sin excepciones).

La Escuela de Ingeniería Industrial (EII), anunció que serán 10 los retos en los que se podrá participar, incluidos algunos que por primera vez se van a realizar:

Primer reto: se refiere a Proyectos Abiertos que incluyen las categorías Vida Cotidiana, Manufactura y Logística 4.0, Sostenibilidad, y Aeroespacial.

Segundo reto: es el de los Posters Científicos.

Tercer reto: se trata de Pits Robotics.

Cuarto reto: el Proto-Smart consiste en diseñar en 3D una estación ergonómica para teletrabajo, con un perfil de usuario específico.

Quinto reto: es el NAO V6 sobre música y danza costarricense.

Sexto reto: con el Pepper COVID-19 se pretende crear una rutina con cinco funciones de asistencia, para colaborar con los profesionales de la salud quienes trabajan en los diferentes hospitales y clínicas del país, en la atención de la pandemia.

Sétimo reto: este es el denominado Factory simulation game (juego de simulación de fábrica).

Octavo reto: en el Forecasthon los equipos tendrán que adentrarse en la gestión de un trabajo real de optimización, en los inventarios de producción de una empresa.

Noveno reto: el reto Aeroespacial se basa en la oportunidad que surge para que Costa Rica envíe un satélite CubeSat, como una carga secundaria dentro de la cápsula Orion.

Décimo reto: es el RobotiKids, el cual es organizado por el Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje (Protea) de la Facultad de Educación.

Teléfono: (506) 2511 4725
Correo-e: robotifest.eii@gmail.com