Noche iberoamericana de los investigadores

Fecha: Viernes, Septiembre 30, 2022

a Viernes, Septiembre 30, 2022

Descripción

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de apoyo a la carrera de las personas dedicadas a la investigación cuyo objetivo es visibilizar su rol y la importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad. Se trata de un gran evento de difusión y promoción de la ciencia y las vocaciones científicas, que se celebra desde 2005 en más 350 ciudades europeas y está financiado por la Unión Europea

Para la edición de 2022 se plantea su realización de nuevo de manera virtual pero con una creciente presencialidad, manteniendo las fechas tradicionales de realización, 30 de septiembre, y con la participación de más países de la región, consiguiendo con ello un alcance regional iberoamericano, así como con actividades que supongan un mayor vínculo entre el investigador o la investigadora y los centro educativos.

La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s supone un gratificante trabajo de coordinación entre la Secretaría General de la OEI, las oficinas nacionales de la OEI, los ministerios de ciencia, las universidades, institutos y centros de investigación involucrados, así como el personal investigador que son los que muestran en última instancia sus trabajos científicos de forma divulgativa.

La Noche Iberoamericana de los Investigadores, prevista para realizarse los días 30 de septiembre y 01 de octubre del presente año; tiene el fin de que las universidades públicas puedan presentar sus más renombrados proyectos de investigación con diferentes públicos: infantil, juventud y académico.

• Transición: energética, sistema agroalimentario, salud.
• Género y ciencia. • Desarrollo sostenible, ODS, …

Público al que se dirige
• Infancia y juventud.
• Población docente.
• Personal docente e investigador.
• Público en general.

Tipo de actividades (presenciales + streaming o grabadas)
• Talleres.
• Scape rooms.