Agenda de actividades

La ciencia en la literatura para niños: el ejemplo del cuento "En busca de El Sapo Dorado"

Fecha: Martes, Febrero 28, 2023

a Martes, Febrero 28, 2023

Hora: 3:30 p.m.

Descripción

El  Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general al espacio virtual de los seminarios de investigación del CICA. Todas las actividades serán transmitidas por la plataforma Zoom (ID de reunión: 812 6608 6874 / https://udecr.zoom.us/j/81266086874 ) y en simultáneo por la página de Facebook del CICA (https://www.facebook.com/CICA.UCR).

El cambio climático es un fenómeno global que nos afecta a todos los organismos que habitamos este planeta. Ya mucho se ha escrito y discutido sobre el tema, desde la perspectiva de los adultos, pero, ¿cómo lo ve un niño, una niña o los animales?

En el libro “En busca de El sapo dorado”, de la escritora Katiana Murillo Aguilar, podemos encontrar una respuesta a esta pregunta, de la mano de Tatiana y sus amigos, animales de la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde. En la víspera de su cumpleaños número diez, a ella le es encomendada una misión muy especial, que junto con los animales del bosque y el lector, se convertirá en una gran aventura.

En este seminario, que incluye un conversatorio, se realizará una reflexión con Katiana Murillo, acerca del papel de la ciencia en la comunicación y especialmente en la literatura para niños. Ella es escritora y columnista, Licenciada en periodismo por la Universidad de Costa Rica, Máster en Turismo Ecológico con énfasis en Administración y Planificación por ULACIT y Máster en Mercadeo Digital por la Universidad Complutense de Madrid.

Es también asociada del Centro Científico Tropical y coordinadora de la Red de Comunicación en Cambio Climático para América Latina (LatinClima), una iniciativa de cooperación entre Costa Rica, Uruguay y España. Escribe para el blog Creadores de Opinión Verde de la agencia EFEverde. Sus campos de especialización son el periodismo climático y literatura climática para niños.

Correo-e: seminarios.cica@ucr.ac.cr
Teléfono: (+506) 2511-8202