Agenda de actividades

III Jornadas de Investigación de la Sección de Historia de la Cultura 2019

Fecha: Martes, Octubre 1, 2019

a Viernes, Octubre 4, 2019

Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Sala de Conferencias/edificio de aulas

Se realizará los días: Martes 1, jueves 3 y viernes 4 de octubre
El objetivo central de la actividad es conocer el estado de los temas que se trabajan en la Sección de Historia de la Cultura así como en las redes de trabajo académico de las cuales participamos. Con ello se busca generar debates para enriquecer los trabajos y darles una canalización hacia las publicaciones periódicas de la Escuela de Estudios Generales.
El jueves 3 de octubre, de 8:00 a 10:00 a.m. en la Mesa 1 Participan:
1. Luis Conejo.  “De José Martí a Jamal  Al-Din-Afgani, un estudio de la resistencia imperialista del siglo XIX desde una perspectiva global”
2.Valeria Morales. “Un acercamiento a las nociones sobre los regímenes de bienestar: Manuel Mora y Rodney Arismendi, agentes políticos del Partido Comunista de Costa Rica y el Partido Comunista de Uruguay, 1958”
3. Jorge Barrientos Valverde "Los historiadores marxista británicos y su aporte a la historiografía costarricense"
4. Leonardo Sancho Dobles. "Reescribiendo la Historia en el trazo de un naufragio" (Catedrático Humboldt 2019)
Invitan: Sección de Historia de la Cultura, Escuela de Estudios Generales.
Ver programa completo en la página: https://jornadasshc.wixsite.com/eeg-ucr

jornadasdeinvestigacion.shc@gmail.com