Agenda de actividades

I Congreso internacional de innovación docente, educación y transferencia del conocimiento

Fecha: Lunes, Junio 20, 2022

a Lunes, Junio 20, 2022

Descripción

La innovación docente es una preocupación para la comunidad educativa, comprometida con la renovación y la mejora de las prácticas docentes en el aula. La pandemia mundial provocada por la COVID-19 ha obligado a profesores y estudiantes a trasladar los procesos de enseñanza-aprendizaje al mundo virtual, evidenciando la necesidad de implementar nuevas estrategias didácticas y pedagógicas encaminadas a mejorar la motivación y la implicación del alumnado, así como a ayudarles a aprender en un nuevo contexto.

Con este punto de partida el Congreso Internacional en Innovación docente, Educación y transferencia de Conocimiento (CIINECO) se configura como un punto de encuentro entre investigadores y docentes de todas las áreas de conocimiento pero que comparten una preocupación común. Se pretende, de este modo, fomentar la investigación en el ámbito educativo, prestando especial atención a la innovación como factor diferencial para la motivación de los estudiantes.

De este modo, este congreso tiene como objetivos:

Generar un espacio de debate, intercambio y reflexión sobre modalidades innovadoras de enseñanza / aprendizaje para profesores e investigadores.
Presentar actividades de innovación educativa emergentes que pueden ser aplicadas en todas las áreas de conocimiento.
Trasladar los principales resultados a la comunidad educativa, de manera que docentes de cualquier disciplina puedan aplicar prácticas innovadoras emergentes en el aula.

Los asistentes podrán participar en el congreso presentando ponencias en los diferentes simposios. Las ponencias pueden entregarse tanto español, inglés, portugués, italiano o francés (un idioma solo)

Fechas: (PLAZOS AMPLIADOS)
Envío de resúmenes de comunicación: hasta el 20 de junio de 2022