Agenda de actividades

I Congreso de Lenguaje Inclusivo: desde la @ interviniendo la escritura al todes como forma de organizarnos

Fecha: Jueves, Abril 11, 2019

a Jueves, Abril 11, 2019

Lugar: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Descripción

Objetivo: contribuir con la elaboración de conceptualizaciones y reflexiones que permitan reconocer relaciones asimétricas de poder a través de las cuales las mujeres, y las personas que se identifican con géneros no binaries, pujan por hacerse visibles en el ámbito de los lenguajes y nuestro idioma.
El I Congreso de Lenguaje Inclusivo está organizado por la Secretaría de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el que se desarrollará en las fechas del jueves 11 y viernes 12 del mes de abril de 2019 en las instalaciones de la UNLP.
Los ejes de abordaje sobre los que se trabajará son los siguientes:
Lenguaje, cuerpos disidentes e identidades; Lenguaje, lo instituido y lo instituyente; Lenguaje, territorios y luchas sociales; Lenguaje, comunicar igualdad.

2511-1953
ciem@ucr.ac.cr