Feria Vocacional Virtual 2022

Fecha: Lunes, Agosto 29, 2022

a Lunes, Agosto 29, 2022

Descripción

Las personas aspirantes recibirán información sobre las más de 130 carreras, las 12 sedes y recintos de la UCR

Si usted está considerando estudiar una carrera en la Universidad de Costa Rica, le informamos que este año la Feria Vocacional Virtual se realizará entre el 29 de agosto y el 2 de setiembre. Gracias a esta iniciativa, las personas podrán recibir información sobre las más de 130 carreras, así como los detalles del proceso de admisión de la UCR.

La Institución ofrecerá una serie de herramientas y consejos para apoyar a las personas estudiantes en su proceso de toma de decisiones vocacionales, por medio de la página www.feriavocacional.ucr.ac.cr y del perfil oficial de youtube de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil @viveucr. En ambas plataformas, se colocarán materiales sobre las habilidades y aptitudes necesarias por cada una de las 9 áreas vocacionales de la UCR, perfil profesional, las carreras y sus planes de estudio, testimonios en cuanto a la dinámica universitaria, sedes y recintos, entre otros.

Además, en el marco de las actividades de la Feria Vocacional Virtual UCR 2022, también se llevarán a cabo las siguientes charlas cortas de orientación vocacional: “Conociendo las carreras de la UCR”; “Construir elecciones, conociendo tu realidad”; “Valorando mis características personales al elegir carrera”; y “Sedes Regionales: La UCR a tu medida”.

Cabe destacar, que el micrositio informativo  https://feriavocacional.ucr.ac.cr/, contiene información y materiales de apoyo sobre la oferta académica de la UCR, planes de estudio, recintos y sedes donde se imparten las carreras, los cortes históricos de ingreso, el perfil de salida profesional, requisitos especiales, entre otros. Además, contiene productos audiovisuales que contribuirán a guiar a la persona aspirante en temas generales como ¿Por qué estudiar en la UCR?, sistema de becas, proceso de admisión y elección de carrera.

Teléfono: (506) 2511 4411
Correo-e: vive@ucr.ac.cr