Curso virtual: Introducción al procesamiento de cacao y chocolate

Fecha: Lunes, Octubre 12, 2020

a Lunes, Octubre 12, 2020

Fecha: 12 al 24 de octubre del 2020
Duración: 8 h
Modalidad: virtual, con sesiones sincrónicas (en vivo) y asincrónicas (pregrabadas).

Responsable: M.Sc. Ana Lucía Mayorga Ubicación: Universidad de Costa Rica.

Dirigido a: productores y procesadores de cacao; emprendedores y PYMES, y estudiantes de cualquier disciplina, con o sin conocimientos básicos en el tema y que deseen incursionar en el campo del procesamiento de cacao y de la chocolatería.

Objetivo: conocer y comprender los principios básicos de la transformación de cacao para elaborar diferentes productos.

Requisitos: tener conexión a Internet y acceso a las plataformas Zoom y Teams.

Temario:
Generalidades del cultivo del cacao (Theobroma cacao L.).
Principios de la transformación primaria (poscosecha): fermentación, secado y almacenamiento.
Principios de la transformación secundaria: tostado, molienda gruesa y fina, entre otros.  Introducción a la chocolatería: definiciones y operaciones básicas (conchado, temperado y moldeado).
Inocuidad en la cadena de valor de cacao
Para participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/fpGQUtXrNeJc31UJ7

Teléfono: (506) 2511-8845
Correo-e: capacitacion.cita@ucr.ac.cr