Agenda de actividades

Curso Red resalvalor: valorización de residuos agroindustriales en Iberoamérica: hacia la economía circular

Fecha: Martes, Septiembre 6, 2022

a Martes, Septiembre 6, 2022

Hora: 1:30 pm a 5:30 pm. hora Costa Rica

Modalidad: Presencial

Lugar: Auditorio Ciudad de la Investigación

Fecha y hora: 6 al 9 de setiembre, 2022. 1:30 pm a 5:30 pm.  hora Costa Rica

Lugar: Auditorio Ciudad de la Investigación, Universidad de Costa Rica Duración: 16 horas

Costo: Gratuito

Modalidad: Presencial

Enlace de inscripción: https://forms.gle/v15MmUswhptPrdeW9

Descripción del curso:
El curso aborda temas como la evolución desde el concepto de “reducción de la contaminación” al de Economía Circular, el desarrollo de la idea de biorefinería, los tipos y la aplicación en este campo de la Bioeconomía. Dentro del curso se estudian los tipos de tratamientos y aprovechamiento de diferentes biomasas, así como el desarrollo y cambio de escala de bioprocesos. Se tratan diversos casos concretos de valorización o tratamiento de residuos de diferentes países de Iberoamérica, tales como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Guatemala.

El curso es GRATUITO para los alumnos que se inscriban y sean aceptados; se establece un máximo de 60 alumnos. Es un curso de 16 horas y se otorgará un certificado de asistencia a los inscritos que completen al menos un 80% de asistencia.

Teléfono: (506) 2511-2270
Correos:  ciprona@ucr.ac.cralicia.hernandez@ucr.ac.cr