Agenda de actividades

Conferencia: Transformación digital y efectos psicosociales de las TIC en la docencia universitaria

Fecha: Jueves, Octubre 29, 2020

a Jueves, Octubre 29, 2020

Hora: 2:00 p.m. (hora de Costa Rica)

Jueves 29 de octubre de 2020, 2:00 p.m. (hora de Costa Rica)

Inscripción: https://una-cr.zoom.us/webinar/register/WN_Vwj_pwaYT5KEVfCQKvXLww

Estamos en medio de una obligada transformación digital en la educación. Este nuevo contexto implica un cambio cultural y un gran reto para las universidades, sobre todo para las que no estaban cien por ciento preparadas y para otras que ni siquiera se lo habían planteado. Con el tiempo hemos aprendido que migrar desde una clase tradicional a una clase completamente online, sin una preparación previa, requiere no solo contar con distintas competencias, entrenamiento y habilidades tecnológicas, sino también con entusiasmo, voluntad, tiempo, ganas de aprender y autoeficacia tecnológica y que la educación telepresencial debe crear vínculos humanistas con los estudiantes y debe crear un ambiente en el cual exista la socialización.

Esta experiencia, obligada por la pandemia COVID-19, puede representar una gran oportunidad para que las universidades adopten una nueva cultura digital, innoven en sus modelos educativos y en modelos más flexibles y humanos de relaciones laborales.

Teléfono: (506) 2539-2298
Correo-e:  ucimicitt@micit.go.cr