Agenda de actividades

Hora: 6:00 p. m.

Lugar: Auditorio, Facultad de Educación

Participantes:
Björgvin Hjörvarsson, doctor, Física y Astronomía, Universidad de Uppsala, Suecia
Organiza: CICIMA
El Dr. Björgvin Hjörvarsson dirige el grupo de física de los materiales del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Uppsala, Suecia. Tiene un amplio conocimiento de las transiciones de fase en baja dimensionalidad, especialmente en campos relacionados con el magnetismo y la absorción de hidrógeno en metales. Ha participado en más de 260 publicaciones en estas áreas.  El Dr. Hjörvarsson es el Investigador Principal del Super ADAM Project, que es actualmente la única facilidad sueca de neutrones sirviendo a la comunidad científica. Es también un miembro electo de la Real Academia de Ciencias y de la Real Sociedad de Ciencias Sueca.

cicima@ucr.ac.cr