Charla: "Del microcospio al código genético: explorando parásitos veterinarios"

Fecha: Viernes, Septiembre 30, 2022

a Viernes, Septiembre 30, 2022

Hora: 2:00 p. m.

A cargo de la Dra. Alicia Rojas, de la Facultad de Microbiología

La UCR va a participar en la actividad que organiza la Organización de Estados Iberoamericanos "Noche de Investigadores": ENLACE

Esta charla es previamente grabada y se va a trasmitir este viernes 30 de setiembre a las 2:00 pm (hora CR) en los siguientes canales:

- Facebook Portal de la Investigación

- Canal de la OEI

Este proyecto trae a Iberoamérica la Noche Europea de los Investigadores, con el objetivo de promover la conexión entre la ciencia y la sociedad en la región. Desde 2020, la OEI se ha sumado a esta iniciativa europea alcanzando en 2022 su tercera edición con más de 250 actividades organizadas en 12 países.

La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s es una propuesta de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI) a la región con el objetivo de fomentar el vínculo entre la investigación y la sociedad, y las vocaciones científicas y el interés de la sociedad por la ciencia.

Ello se inserta en la misión fundacional de la OEI, en su tarea de llevar a cabo políticas cooperadoras en el campo de la ciencia. En última instancia, lo que se busca es fortalecer la capacidad científica, tecnológica, de investigación e innovación en Iberoamérica, conectando el trabajo de los investigadores con la sociedad y el entorno, así como en el marco de la Agenda internacional 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Bajo este esquema, desde la OEI, creemos que la generación y la transferencia de conocimiento deben estar íntimamente unidas; así lo reflejamos en la estrategia Universidad Iberoamérica 2030.

Correo-e: oei.cri@oei.int
Teléfonos: (+506) 2100-4761 / 2100-9126