Estaciones Experimentales, Fincas y Reservas

Finca El Coralillo

Esta finca es administrada por el Instituto Clodomiro Picado (ICP). Fue adquirida hace más de una década y cuenta con un área de 70 hectáreas, de las cuales 35 hectáreas aproximadamente están destinadas a la conservación, este es un parche de bosque Pluvial Montano Bajo con gran potencial para realizar investigación, ya que colinda con el Parque Nacional Braulio Carrillo.

Para más información comunicarse con el Dr. Ricardo Estrada Umaña, del ICP

Finca Ostional

En convenio con ministerios de Gobierno.

Finca Experimental Los Diamantes

En convenio con ministerios de Gobierno.

Bosque Demostrativo San Ramón

Finca El Laguito

Finca Nueva San Ramón

Bosque Ramón Álvarez

Reserva Ecológica Los Gómez

Unidades de investigación

Finca Experimental Siete Manantiales (FESM)

La Finca Siete Manantiales está localizada en Calle Naranjo, distrito Concepción, cantón la Unión, Cartago,  tiene un área de 18.3 hectáreas y cuenta con tres quebradas, María Aguilar, Juan María, Siete Manantiales, y en el límite sur la quebrada Concepción. La finca constituye un aula abierta que es aprovechada por los estudiantes de grado y posgrado de las diferentes unidades académicas involucradas en los proyectos de investigación, acción social y docencia, así como por el personal docente, y los miembros de las comunidades aledañas.

Unidades de investigación

Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno (EEAFBM)

Realiza investigación en procura del avance científico y tecnológico en el área de la agricultura y campos afines. Los servicios técnicos repetitivos que ofrece y la capacitación van dirigidos a instituciones y empresas de los sectores agrícolas nacionales e internacionales, procurando desarrollar y modernizar la agricultura costarricense y el bienestar de la población rural.