Anuncian financiamiento para proyectos INTERSEDES

Anuncian financiamiento para proyectos INTERSEDESLa Vicerrectoría de Investigación anunció la apertura del concurso para el Fondo Especial de Estímulo a la Investigación INTERSEDES 2009, el cual dispone de ¢17 millones de colones para financiar proyectos de investigación conjuntos entre las diferentes sedes de la Universidad de Costa Rica.

Los iniciativas que concursen por el financiamiento deberán presentarse a más tardar el viernes 3 de octubre antes de las 4:30 p.m. en la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación de la UCR.

La Vicerrectoría de Investigación anunció la apertura del concurso para
el Fondo Especial de Estímulo a la Investigación INTERSEDES 2009, el
cual dispone de ¢17 millones de colones para financiar proyectos de
investigación conjuntos entre las diferentes sedes de la Universidad de
Costa Rica.

Anuncian financiamiento para proyectos INTERSEDES

El Dr. Henning Jensen Pennington, Vicerrector de Investigación, hizo la entrega de fondos en el 2007 al investigador Walter Anderson Rivera (der.), se la sede de Limón, para un proyecto sobre fortalecimiento del turismo sostenible en las provincias costeras.

Este fondo concede financiamiento de hasta ¢2.800 mil colones a cada proyecto de investigación seleccionado. Se financia un proyecto de investigación en cada una de las seis áreas académicas: Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Artes y Letras, Salud, Ingeniería y Ciencias Agroalimentarias.

El Fondo Especial de Estímulo a la Investigación INTERSEDES es un recurso financiero para promover, fortalecer y desarrollar la investigación científica de alta calidad académica en la Universidad de Costa Rica.

Respalda proyectos conjuntos entre investigadores (as) de diferentes sedes universitarias sobre temáticas de pertinencia e impacto en el desarrollo de las diferentes regiones.

En el otorgamiento de los fondos se da prioridad a proyectos en los cuales participen investigadores (as) de tres o más sedes, entre los cuales debe incluirse siempre un investigador (a) de la sede Rodrigo Facio. No obstante el coordinador (a) del proyecto debe ser un investigador (a) de una sede regional

Los proyectos para optar por estos fondos pueden ser nuevos; o bien encontrarse en su primer año de ejecución. Además deberán tener una vigencia de uno a tres años máximo.

Los recursos de cada proyecto son administrados por la sede coordinadora de la investigación. El monto aprobado se distribuirá durante el período de ejecución del proyecto, y de acuerdo con el avance del mismo podrán presupuestarse partidas como reactivos y útiles de laboratorio, viáticos, materiales y suministros.

En este concurso no podrán optar por el financiamiento proyectos como trabajos finales de graduación, publicaciones, ni actividades de investigación.

Quienes deseen obtener más información sobre los criterios de evaluación, lineamientos y requisitos generales para el Fondo Especial de Estímulo a la Investigación INTERSEDES pueden acceder el Portal de la Investigación en su sección Financiamiento.

También puede comunicarse con la Licda. Jeannette Acón Matamoros en la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación a los teléfonos: (506) 2207-5837 ó (506) 2207-5838, o bien al correo electrónico: upromo.vi.@ucr.ac.cr

• Estar inscrito como investigador de la Universidad de Costa Rica.
  • Aval de las comisiones de investigación, consejos científicos o asesores de su unidad.
  • Estar al día con los informes parciales y finales ante la Vicerrectoría de Investigación.
  • Disponer de tiempo académico para desarrollar el proyecto de investigación.
  • Desglose del presupuesto por partidas y por año.
  • Resumen del currículo de todos los investigadores participantes.
  • Elaborar la propuesta formal de acuerdo con los lineamientos establecidos.

Manrique Vindas Segura
mvindas@vinv.ucr.ac.cr