80 años no es nada

Alberto Cañas, cuyos aportes positivos a la vida misma de Costa Rica, notablemente su cultura y su política, son bien conocidos, cuenta aquí su vida, tan entrelazada con la historia patria. Desde su infancia en el "barrio de la peni", hasta su condición actual jubilado que aún ejerce la enseñanza en una universidad privada. La vida política de los últimos sesenta años esta aquí contada por alguien que participó activamente en ella y nos entera de razones, verdades y pormenores que hasta hoy permanecían sin ser objeto de una explicación o una interpretación claras.

Aquí está también la historia de sus novelas y piezas teatrales, de su desarrollo como escritor que ha culminado con su nombramiento de Presidente de la Academia de la Lengua y, con mucho énfasis, la de sus familias: la paterna, la materna y la que él ha formado.

Alberto Cañas fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2011.

Autor: Alberto Cañas Escalante

Editorial: Universidad de Costa Rica