Fotonoticia

Vicerrectoría de Investigación se une a simulacro nacional de evacuación

Manrique Vindas Segura
19. 08. 19

Este 19 de agosto, la Vicerrectoría de Investigación, al igual que toda la Universidad de Costa Rica (UCR), tomó parte en el Primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo.

Tanto el personal de  esta Vicerrectoría, como el de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco, evacuaron el edificio que ocupan en el menor tiempo posible, pero manteniendo la calma, como debería suceder en caso de una emergencia real.

El simulacro total se prolongó durante 17 minutos. El personal tardó de tres a cinco minutos en evacuar las instalaciones. Al final, los funcionarios  tardaron tres minutos en reintegrarse a su labores, después de haberse dado por terminada la alerta.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en conjunto con instituciones de primera respuesta como la Cruz Roja y la Fuerza Pública, organizaron y supervisaron la actividad.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de simulacros a nivel nacional.

Primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

Funcionarioos de la Vicerrectoría de Investigación y de la biblioteca Luis Demetrio Tinoco, evacuaron el edificio que ocupan ambas dependencias.

Primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

El personal de Vicerrectoría de Investigación tardó entre tres y cinco minutos en evacuar las instalaciones.

Primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

El simulacro se prolongó en la Vicerrectoría de Investigación durante 17 minutos. Esta es la primera vez que se realiza este tipo de simulacros a nivel nacional.

Primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

Una vez levantada la alerta, el personal de la Vicerrectoría de Investigación se reintegró a sus labores en tres minutos.