Cinco proyectos de AUGE ganan concurso de capital semilla

Osvaldo Sequeira, de Estudio Flex, uno de los ganadores de la edición pasada de Capital Semilla en la presentación de Promesas Auge, el pasado martes 8 de abril en la UCR.

Ocho son los proyectos emprendedores ganadores de la más reciente edición del Concurso de Capital Semilla del Sistema de Banca de Desarrollo (SBD).

De estos, cinco pertenecen a la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR), lo que la convierte en la incubadora o aceleradora con más proyectos ganadores.

Los proyectos ganadores son “HuliSearch”, un directorio médico inteligente que se integra a los sitios de Internet de centros médicos y les ayuda a incrementar el volumen de pacientes, y “DiDi”, una plataforma tecnológica que utiliza los dispositivos móviles para interconectar a los comercios con sus clientes

A estos se les suma “Toemaster”, una herramienta que hará más rápido y confiable el proceso de medir el ángulo de convergencia en los vehículos de Fórmula 1, “Morpho”, una colección de baldosas para paredes y pisos fabricadas con materiales reciclados, mediante un proceso totalmente ecológico, y “Add2Beer”, un aditivo líquido que brinda sabor a frutas tropicales a la cerveza normal.

Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y esperamos seguir cosechando éxitos para beneficio de nuestros incubados” declaró Luis Alonso Jiménez, director de AUGE.

El Concurso de Capital Semilla busca fomentar la creación y consolidación de empresas innovadoras con capacidad de generar valor agregado, impacto económico y social.

Los emprendimientos ganadores recibirán un máximo ¢65 millones de colones cada uno. De este monto un 20% corresponde a capital no reembolsable y el restante 80% se entrega en forma de crédito.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que AUGE obtiene la mayor cantidad de proyectos ganadores. En la edición anterior del concurso, seis de los emprendimientos presentados a través de la Agencia fueron elegidos.

Entre estos se encuentran el proyecto de “Producción de Hemoderivados”, del Instituto Clodomiro Picado (ICP), “UPE”, un sistema de desarrollo turístico alternativo y la plataforma de Internet “NALOOP”, para la comercialización de productos ambientales responsables.

Una agencia joven

Creada a finales del 2012, AUGE es una comunidad emprendedora dedicada a la incubación y aceleración de proyectos innovadores.

La Agencia forma parte de la Universidad de Costa Rica (UCR) y se encuentra enfocada al apoyo de emprendimientos con un alto potencial de crecimiento, intensivos en conocimiento y destinados a crear o acelerar una nueva empresa (con fines de lucro) o entidad (sin fines de lucro), que cuente con ventajas competitivas suficientes para posibilitar su consolidación y crecimiento.

AUGE está abierto permanentemente para la recepción de solicitudes de ingreso. Para mayor información se puede acceder al sitio augeucr.com o llamar al (506) 2511-1334.