Fotonoticia

Analizan el desarrollo de la economía social solidaria en Costa Rica

Manrique Vindas Segura

Los días 6, 7 y 8 de setiembre se realizó el "XI Congreso RULESCOOP: Relaciones de la economía social y solidaria para una sociedad más inclusiva y sostenible y su vinculación con sus orígenes, el derecho y el desarrollo". Tuvo lugar en el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El objetivo del congreso era convocar a la comunidad académica, de investigación, de gobierno y a las personas interesadas en la economía social solidaria, para discutir y dar a conocer resultados y avances de trabajos de investigación.

El Gobierno de la República ha declarado de interés público el fomento, creación, desarrollo y formalización de los grupos, organizaciones y empresas de la economía social y solidaria.

Asimismo, en el Decreto Ejecutivo N°39835-MP-MTS, instó a 32 instituciones públicas y a los 81 gobiernos locales a “la inclusión en sus planes estratégicos y operativos, objetivos, metas e indicadores para el desarrollo, promoción, fortalecimiento y sostenibilidad de la economía social solidaria”.

XI Congreso RULESCOOP: Relaciones de la economía social y solidaria para una sociedad más inclusiva y sostenible y su vinculación con sus orígenes, el derecho y el desarrollo.

El congreso fue organizado por el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) en colaboración con la Red Universitaria Euro-Latinoamericana en Economía Social y Cooperativa (RULESCOOP), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop).

XI Congreso RULESCOOP Relaciones de la economía social y solidaria para una sociedad más inclusiva y sostenible y su vinculación con sus orígenes, el derecho y el desarrollo.

El congreso se realizó del 6 al 8 de setiembre en el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la UCR.