Audios

Descolonización en la educación musical

En el Observatorio del Musicar se plantearon la idea de pensar la música como un verbo activo y no un sustantivo: de ahí viene el término "musicar". Entre las implicaciones que esto tiene resalta la de quitarnos la idea de que solo las personas con formación musical avanzada se pueden hacer llamar músicos; pues el término "musicar" afirma, celebra y explora las relaciones que surgen al hacer, escuchar o involucrarse en ella.

Una aproximación inicial a esta concepción es la de preguntarse a uno mismo ¿quién soy yo en la música?, pregunta recurrente en los y las estudiantes que ha tenido el Dr. Rosabal, y que ha arrojado múltiples respuestas. En esta edición de En la Academia damos a conocer la investigación del Dr. Guillermo Rosabal al respecto.

En la Academia se transmite todos los jueves a las 6:30 p.m. por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad.

Invitado: Dr. Guillermo Rosabal

Documentos:

Image icon afiche_21-11-19.jpg