La Fundación OAK destina recursos para abordar cuestiones sociales y ambientales, particularmente las que generen un mayor impacto en la vida de personas con problemas socio-económicos.
Temáticas de OAK
Algunos de los programas con los que cuenta la Fundación y en los que ofrece financiamiento son:
Abuso infantil
Medio Ambiente
Vivienda y personas sin hogar
Derecho Internacional Humanitario
Cuestiones que afectan a la mujer
Diferencias de aprendizaje
Intereses especiales
¿Quiénes pueden participar?
Las subvenciones están dirigidas a organizaciones de todo el mundo, aunque depende del programa.
No se aceptan postulaciones individuales o para becas de estudios de pregrado y posgrado.
¿Cómo es el proceso de postulación?
Para acceder a los recursos para su proyecto debe:
1. Revisar los criterios de la Fundación OAK, así como consultar las subvenciones dadas desde el año 2005 en la página de la base de datos de subvenciones que tiene la página de la Fundación.
2. Leer los requisitos específicos de cada programa, así como sus objetivos, enfoque geográfico y restricciones o requerimientos específicos.
3. Enviar carta de solicitud del financiamiento. El formato se encuentra en la página web de la organización.
Importante: Los oficiales del programa invitarán a una organización a trabajar en las áreas de interés de OAK y así, presentar una nota conceptual y / o completar una solicitud de financiamiento. Las organizaciones sin fines de lucro que no hayan sido invitadas a presentar una solicitud por un oficial de programa pueden enviar solicitudes de financiamiento no solicitadas a través de nuestro proceso de carta de consulta. Siga los pasos que se indican.
El proceso de evaluación de las propuestas no tiene un marco definido, puede tomar desde dos meses hasta 1 año, contados desde el momento en que se presenta la nota conceptual hasta la aprobación final. el proceso de postulación formal inicia solo cuando la organización es invitada a enviar la aplicación.
El apoyo financiero puede superar los USD $25.000 por proyecto.
Vigencia: las subvenciones se evaluan de forma continua durante todo el año.