Investigador(a)

Ana Maria Carmiol Barboza

  • Correo electrónico: ANA.CARMIOL@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: DR.
  • Unidad Base: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS

Proyectos

Mostrando 19 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
C4774 EL HABLA SOBRE EMOCIONES DURANTE LA LECTURA COMPARTIDA EN DIADAS COSTARRICENSES Y ALEMANAS: UNA COMPARACIÓN INTERCULTURAL Escuela De Psicología Desarrollo
C4749 EXPLORACIÓN DE LAS CREENCIAS Y LAS CONOCIMIENTOS SOBRE EL DESARROLLO LINGÜÍSTICO INFANTIL EN MADRES DE INFANTES ENTRE LOS 15 Y 17 MESES DE EDAD Instituto De Investigaciones Psicologicas Desarrollo
C4736 ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD DE UNA INTERVENCIÓN EN LECTURA COMPARTIDA ORIENTADA A PROMOVER EL DESARROLLO LINGÜÍSTICO INFANTIL: UN EJERCICIO RETROSPECTIVO DESDE LA CIENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN Instituto De Investigaciones Psicologicas Desarrollo
C2714-23 ELABORACIÓN DE MATERIALES DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA A PARTIR DE LOS DATOS GENERADOS EN EL PROYECTO “INTERVENCIONES EN INFANCIA TEMPRANA PARA REDUCIR LA DESIGUALDAD EN LAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS” Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
C2342 VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA MEDIR CRIANZA Y DESARROLLO INFANTIL EN EL CONTEXTO COSTARRICENSE DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19 Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B9343 INTERVENCIONES EN INFANCIA TEMPRANA PARA REDUCIR LA DESIGUALDAD EN LAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B8401 LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN COSTA RICA (PERÍODO 2017-2018) Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B8327 EL EFECTO DE LA EXPERIENCIA CON EL QUIEBRE CONVERSACIONAL Y LA EXPOSICIÓN A MODELOS LINGÜÍSTICOS EN EL DESARROLLO REFERENCIAL DE NIÑOS PREESCOLARES COSTARRICENSES: UN ESTUDIO EXPERIMENTAL EN EL CONTEXTO DE LAS NARRACIONES Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B7359 CARACTERIZACIÓN DEL HABLA SOBRE EMOCIONES EN DÍADAS COSTARRICENSES DURANTE DISTINTOS CONTEXTOS CONVERSACIONALES Y SU RELACIÓN CON LA COMPRENSIÓN EMOCIONAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B7338 FACTORES DEL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL Y SOCIOCOGNITIVO IMPLICADOS EN LA PREPARACIÓN ACADÉMICA EN NIÑOS Y NIÑAS PREESCOLARES COSTARRICENSES Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B6768 ACTIVIDAD DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN: AUTORREGULACIÓN, RAZONAMIENTO MORAL, RELACIÓN CON PARES Y HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES Y PRE-ACADÉMICAS EN PREESCOLARES: UN ESTADO DE LA CUESTIÓN. Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B5315 EL ANDAMIAJE PARENTAL DURANTE EL VISIONADO TELEVISIVO CONJUNTO ENTRE MADRES Y SUS HIJOS/AS EN EDAD PREESCOLAR: CARACTERIZACIÓN Y EFECTO EN LA COMPRENSIÓN DEL CONTENIDO TELEVISIVO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B4341 LA PROMOCIÓN DE LA ALFABETIZACIÓN EMERGENTE EN NIÑOS PREESCOLARES COSTARRICENSES A TRAVÉS DE LA LECTURA CONJUNTA DE LIBROS Y LA CONVERSACIÓN SOBRE EVENTOS PASADOS Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B2303 LA CONTRIBUCIÓN DE LA EXPERIENCIA CON EL QUIEBRE CONVERSACIONAL EN LA FORMULACIÓN DE REFERENCIAS APROPIADAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDAD PREESCOLAR: UN ESTUDIO EXPERIMENTAL Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B1738 REVISIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN DIRIGIDOS A FAMILIAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y DE LOS PROCESOS INICIALES DE LECTOESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDAD PREESCOLAR: LOGROS, LIMITACIONES Y APLICABILIDAD EN EL CONTEXTO COSTARRICENSE Y LATINOAMERICANO Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B0755 ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN: ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO HUMANO EN LA INFANCIA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLÓGICAS Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
A9305 ESTRATEGIAS REFERENCIALES EN LOS RELATOS DE PREESCOLARES: LAS CONTRIBUCIONES DE LA COGNICIÓN SOCIAL Y LOS ESTILOS DE EXTRACCIÓN MATERNOS Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
A8716 ESTADO DE LA CUESTIÓN: COMPRENSIÓN DE LOS ESTADOS MENTALES ¿QUÉ SABEN LOS INFANTES, LOS NIÑOS Y NIÑAS SOBRE EL CONOCIMIENTO? Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
A6735 ESTADO DE LA CUESTION DE LA INVESTIGACION SOBRE LA RELACION ENTRE EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION DE LA MENTE Y LAS HABILIDADES LINGUISTICAS EN.. Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
DISTINCION ACADEMICA PRE-GRADO 1998 Universidad De Costa Rica NACIONAL BECA DE HONOR
DISTINCION ACADEMICA GRADO 2003 Universidad De Costa Rica NACIONAL LICENCIATURA APROBADA CON DISTINCIÓN
OTRA DISTINCION 2004 Clark University IGNORADO FRANCES L HIATT SUMMER RESEARCH FELLO
OTRA DISTINCION 2004 Clark University IGNORADO FRANCES L HIATT SUMMER RESEARCH FELLO
OTRA DISTINCION 2004 Clark University IGNORADO FRANCES L HIATT SUMMER RESEARCH FELLO

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
ESTADOS UNIDOS CLARK UNIVERSITY 2003 2007 ESTUDIOS DE POSGRADO
COSTA RICA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 1997 2001 ESTUDIOS DE PREGRADO

Publicaciones

Mostrando publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
No hay datos disponibles