Proyecto

B4341 Terminado

LA PROMOCIÓN DE LA ALFABETIZACIÓN EMERGENTE EN NIÑOS PREESCOLARES COSTARRICENSES A TRAVÉS DE LA LECTURA CONJUNTA DE LIBROS Y LA CONVERSACIÓN SOBRE EVENTOS PASADOS

  • Unidad responsable: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
  • Tipo de investigación: BASICA
  • Estado del proyecto: TERMINADO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R.
  • Ubicación del proyecto: SAN JOSE, PROVINCIA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 2014 - 2017

Objetivos

ANALIZAR LA EFECTIVIDAD DEL USO MATERNO DE LOS MÉTODOS DIALÓGICO Y DE CONVERSACIÓN ELABORADA SOBRE EVENTOS PASADOS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA ALFABETIZACIÓN EMERGENTE EN NIÑOS PREESCOLARES QUE ASISTEN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS COSTARRICENSES.

Ver más

Descriptores

  • 1999 - EDUCACION
  • 5672 - PSICOLOGIA

Disciplinas

  • ACTIVIDAD ECONOMICA

Investigadores

Mostrando 3 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Carmiol Barboza, Ana Maria PRINCIPAL 01/01/2015 31/12/2015
Carmiol Barboza, Ana Maria PRINCIPAL 01/01/2016 31/03/2017
Carmiol Barboza, Ana Maria PRINCIPAL 07/04/2014 31/12/2014

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
PRORROGA COMPROMISO 01/04/2017 30/06/2017
ORIGINAL 07/04/2014 31/03/2017

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
Talking about past experiences in two cultural contexts: Children’s narrative structure and maternal elaboration in dyads from Costa Rica and the United States
  • artículo original
  • González Chaves, Melissa | Ocular, Grace | Kelly, Kimberly R. | Carmiol Barboza, Ana María | Ríos Reyes, Marcela | Plascencia, Jesús
2019