Unidad de Investigación

ID: 242

ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE

  • Director o directora: Dra. Nora Cascante Flores
  • Área: CIENCIAS SOCIALES
  • Correo electrónico: secretaria.efd@ucr.ac.cr
  • Teléfono: (506) 2511-8871
  • Sitio web: Dato no disponible

Personal colaborador

Mostrando 10 personal colaborador

NOMBRE UNIDAD BASE CORREO ELECTRÓNICO
Araya Salas, Marcelo SEDE DEL SUR Activo marcelo.araya@ucr.ac.cr
Barquero Mejías, Katherine María INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES Inactivo katherine.barqueromejias@ucr.ac.cr
Carpio Brenes, María De Los Angeles ESCUELA DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL Activo maria.carpiobrenes@ucr.ac.cr
Gutiérrez Gutiérrez, Dessiré ESCUELA DE MEDICINA Inactivo dessire.gutierrez@ucr.ac.cr
Jiménez Barboza, Gustavo Adolfo INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES Activo gustavo.jimenezbarboza@ucr.ac.cr
Minero Torres, Rafael ESCUELA DE QUÍMICA Inactivo rafael.minerotorres@ucr.ac.cr
Paniagua Esquivel, Cristina SEDE REGIONAL DE OCCIDENTE Activo cristina.paniagua@ucr.ac.cr
Sanchez Corrales, Victor ESCUELA DE FILOLOGÍA Activo victor.sanchez@ucr.ac.cr
Valverde Obando, Luis ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Inactivo
Villarreal Galera, Maria Paula INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS Inactivo maria.villarreal@ucr.ac.cr

Proyectos

Mostrando 20 proyectos

NÚM. DE PROYECTO DESCRIPCIÓN
C4743 TERCERA JORNADA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE Desarrollo
C4206 METAANÁLISIS SOBRE LA COMPRENSIÓN DE LOS ESPACIOS DE JUEGO EN LA PRIMERA INFANCIA Desarrollo
C3739 SEGUNDA JORNADA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE. LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: RETOS Y OPORTUNIDADES. Terminado
C2334 IDEAL L2 PRE-SERVICE TEACHERS SELVES: A CASE STUDY OF COSTA RICAN PRE-SERVICE TEACHERS Terminado
C2333 LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMERA INFANCIA Y EDUCACIÓN PRIMARIA EN COSTA RICA. EL CONTEXTO EXCEPCIONAL DE LA PANDEMIA POR COVID-19. Terminado
C2332 VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL TEST “VALORACIÓN DEL DESARROLLO MORFOSINTÁCTICO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS COSTARRICENSES DE 3 A 6 AÑOS –TEMOSI-“ Suspendido
C2332 VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL TEST “VALORACIÓN DEL DESARROLLO MORFOSINTÁCTICO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS COSTARRICENSES DE 3 A 6 AÑOS –TEMOSI-“ Suspendido
C2324 THE ROLE OF L2 VIDEO CAPTIONING IN L2 INCIDENTAL VOCABULARY LEARNING OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE Desarrollo
C2190 LA TUTORÍA EN LA ESPECIALIDAD DE NEUROCIRUGÍA: UNA PROPUESTA DE LA ARTICULACIÓN DE SABERES DISCIPLINARES, PROFESIONALES Y PEDAGÓGICOS PARA LA FORMACIÓN DE RESIDENTES MÉDICOS EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, 2022. Terminado
C1359 AN EXPLORATION OF FOREIGN LANGUAGE ANXIETY IN UNIVERSITY STUDENTS STUDYING ONLINE TRIGGERED BY THE COVID-19 PANDEMIC Terminado
C0342 LISTENING TO NATURE: BIRDSONG AS A TOOL FOR SECOND LANGUAGE LEARNING IN ADULTHOOD Terminado
C0181 INTERVENCIÓN FORMATIVA PARA INCENTIVAR EL HÁBITO LECTOR. UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, EDUCACIÓN PRIMARIA Y ENSEÑANZA DEL CASTELLANO Y LA LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Desarrollo
B9357 EL CAMBIO EN LAS EMOCIONES DE FUTUROS MAESTROS EN LA INTERACCIÓN CON UNA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS BASADA EN LA INDAGACIÓN DE CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS. Terminado
B8352 CONFIGURACIÓN PEDAGÓGICA DEL AULA INVERTIDA: EXPERIENCIAS DESARROLLADAS EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, 2013-2017 Terminado
B7767 PROPUESTA TEÓRICA: EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONÉTICA EN EL PROCESO DE LA ADQUISICIÓN DE LA ORTOGRAFÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA COSTARRICENSE Terminado
B7253 ANÁLISIS DIDÁCTICO DEL PORCENTAJE: DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN INICIAL PARA FUTUROS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Terminado
B6358 COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍAS DIGITALES Terminado
B6329 MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA PARA FAVORECER LOS PROCESOS DE ALFABETIZACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL. Cerrado con permiso
B6284 PROPUESTA TEÓRICA: LOS PRINCIPIOS DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE MÉTODOS Y ENFOQUES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA INICIAL Terminado
B6283 ABORDAJE DE LA COMPETENCIA ORTOGRÁFICA EN SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA BASADA EN EL ENFOQUE COMUNICATIVO-TEXTUAL. Terminado

Publicaciones

Mostrando 0 publicaciones

TÍTULO TIPO AUTOR PROYECTOS FECHA
No hay datos disponibles

Estado de informes

CÓDIGO PROYECTO NOMBRE PROYECTO INFORME FECHA DE ENTREGA ENLACE
B6329 MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA PARA FAVORECER LOS PROCESOS DE ALFABETIZACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL. 1 31/12/2016 En evaluación Ver informe Evaluar