Investigador(a)

Julieta Castro Bonilla

  • Correo electrónico: JULIETA.CASTRO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: LICDA
  • Unidad Base: ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE

Proyectos

Mostrando 15 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
C0775 CONGRUENCIA DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS VIGENTES APROBADAS POR EL CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN, CON LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN LAS UNIVERSIDADES Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B9712-22 SEGUIMIENTO, CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO DE LA RED KIPUS : RED DOCENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. NODO COSTA RICA. Instituto De Investigacion En Educacion Desarrollo
B3309 MODELOS DE FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: ANÁLISIS Y PROPUESTA. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B1325 EL SISTEMA DE PROMOCIÓN EN LA EDUCACIÓN MEDIA: OPINIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B0733 II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: SU INCIDENCIA EN LA REALIDAD SOCIAL. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A9054 SISTEMATIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN ARTÍSTICA DEL PROYECTO DE ACCIÓN SOCIAL PROGRAMA PRIMERO APRENDO Y ELABORACIÓN DE UN LIBRO DE TEXTO. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A6507 LA EXPRESION ARTISTICA: UN MEDIO PARA CONSTRUIR PROCESOS PEDAGOGICOS EN EL AULA. UNA EXPERIENCIA INNOADORA CON TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PARA . Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A6301 LA PRACTICA PEDAGOGICA DE LA EXPRESION ARTISTICA EN LOS NIVELES VI Y VII DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A3904 INVESTIGACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A3005 LA PRACTICA PEDAGOGICA CONSTRUIDA A PARTIR DE CREENCIAS, CONCEPCIONES Y ESTILOS DE PENSAMIENTO DEL PERSONAL DOCENTE. UN ESPACIO PARA SU Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A2826 EVALUACION DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION E INNOVACION. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A2768 LA ADMINISTRACION ESCOLAR PARA EL CAMBIO Y EL MEJORAMIENTO DE LAS INSTITU- CIONES EDUCATIVAS. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A1734 MA\\ANA ES MUY TARDE. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A1083 LA EXPRESION ARTISTICA: UN RECURSO HEURISTICO PARA LA CONSTRUCCION DE PROCESOS PEDAGOGICOS EN EL AULA DESDE UNA PERSPECTIVA DE GENERO. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
85004 DIAGNOSTICO CURRICULAR DE LAS ARTES PLASTICAS EN I, II Y III CICLOS DE LA ENSE\\ANZA GENERAL BASICA Y EN LA EDUCACION DIVERSIFICADA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
COSTA RICA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 1979 1981

Publicaciones

Mostrando 21 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Experiencias didácticas para el mejoramiento de la práctica pedagógica del profesor de artes plásticas
  • artículo original

No disponible

La enseñanza de las artes plásticas en la Universidad de Costa Rica
  • artículo original

No disponible

La expresión plástica: un recurso didáctico para crear, apreciar y expresar contenidos del currículo escolar / Expression through the fine arts: a teaching resource for creating, appreciating and expressing contents in the school curriculum
  • artículo original

No disponible

La expresión plástica y el currículo escolar: experiencias de integración pedagógica a partir de la investigación / Expression through the fine arts and the school curriculum: pedagogic integration experiences from research
  • artículo original

No disponible

Instituto de Investigación en Educación. La Extensión Docente desde la Acción Social: Quinquenio 2003-2007 / Institute For Research In Education school extension from social work: 2003-2007 quinquennial
  • artículo original

No disponible

The appropriation of knowledge from artistic expression./La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica.
  • artículo original

No disponible

Reflexiones respecto a la construcción de conocimientos en el área de la enseñanza de las artes plásticas
  • artículo original

No disponible

Sistematización de experiencias didácticas con docentes: las Artes Plásticas y el currículo escolar / The systematization of didactic experiences with teachers: the Fine Arts and the school curriculum
  • artículo original

No disponible

La expresión de la poesía a través de las artes plásticas, una experiencia pedagógica de integración curricular / The expression of poetry through the fine arts, a pedagogic experience of curriculum integration
  • artículo original

No disponible

Lineamientos metodológicos para incorporar la expresión plástica en el planeamiento escolar
  • artículo original

No disponible

Modelos de formación docente en educación secundaria: análisis y propuesta./Teacher Training Models in Secondary Education: Analysis and Proposal.
  • informe
2016
El sistema de promoción en la educación media: criterio de la comunidad educativa./The Promotion System in Secondary Education: Criterion of the Educational Community.
  • informe
2013
Sistematización de experiencias de integración de las artes plásticas, expresión corporal y música en el currículo escolar del I y II ciclo de la Educación General Básica./Systematization of Experiences in the Integration of the Arts, Body Language and Music into the School Curriculum of the I and II Cycle of General Basic Education.
  • informe
2011
La práctica pedagógica de la expresión artística en los niveles de VI y VII de la educación general básica./The pedagogic practice of the arstistic expresion on the levels of VI and VII of the general basic educacion.
  • informe
2010
  • 724 A6-301
Las artes plásticas, la expresión corporal y la educación musical... más allá del aula./The plastic arts, corporal expression and the musical education ... beyond the classroom.
  • libro
2009
La práctica pedagógica construida a partir de las creencias, concepciones y estilos de pensamiento del personal docente. Un espacio para su reflexión desde la expresión artística./The pedagogical practice constructed from the beliefs, conceptions and styles of thinking of the teaching staff. A space for reflection from artistic expression.
  • informe
2006
La expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos significativos en el aula [Guía didáctica]./Artistic expression a means to construct meaningful pedagogical processes in the classroom [Teaching guide].
  • libro
2006
Artistic expression a means to build pedagogical processes in the classroom./Expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos en el aula.
  • informe
2006
Foro Calidad de la Educación: Un reto para la sociedad costarricense./Quality of Education Forum: A Challenge for the Costa Rican Society.
  • informe
2004
  • ED-1158
La expresión artística un recurso heurístico para la construcción de procesos pedagógicos en el aula desde una perspectiva de género./The artistic expression a heuristic resource for the construction of pedagogical processes in the classroom from a gender perspective.
  • informe
2003
Evaluación de los proyectos de innovación pedagógica e investigación educativa, en el marco del proyecto “Apoyo al mejoramiento inicial de docentes de la educación primaria básica de CECC”./Evaluation of pedagogical innovation and educational research projects, within the framework of the project “Support for the initial improvement of the teachers of basic primary education of CECC”.
  • informe
2002