Investigador(a)

Jessica Araya Ramírez

  • Correo electrónico: JESSICA.ARAYA@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: MAG.
  • Unidad Base: ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE

Proyectos

Mostrando 8 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
C0181 INTERVENCIÓN FORMATIVA PARA INCENTIVAR EL HÁBITO LECTOR. UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, EDUCACIÓN PRIMARIA Y ENSEÑANZA DEL CASTELLANO Y LA LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Escuela De Formación Docente Desarrollo
B8790 FORMACIÓN INICIAL DOCENTE PARA LA LECTOESCRITURA EN COSTA RICA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B7767 PROPUESTA TEÓRICA: EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONÉTICA EN EL PROCESO DE LA ADQUISICIÓN DE LA ORTOGRAFÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA COSTARRICENSE Escuela De Formación Docente Terminado
B6284 PROPUESTA TEÓRICA: LOS PRINCIPIOS DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE MÉTODOS Y ENFOQUES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA INICIAL Escuela De Formación Docente Terminado
B5325 PROPUESTA METODOLÓGICA: UTILIDAD DIDÁCTICA DE LA TIPOLOGÍA TEXTUAL PARA FAVORECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESCOLARES DE COSTA RICA Escuela De Formación Docente Terminado
B4335 LA FLUIDEZ DE LA LECTURA EN ESCOLARES QUE CURSAN EL PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Escuela De Formación Docente Terminado
B3368 INFLUENCIA DEL APOYO FAMILIAR Y VARIABLES ASOCIADAS SOBRE EL LOGRO ACADÉMICO EN ESCUELAS RURALES INDÍGENAS EN LAS ÁREAS DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICA Escuela De Formación Docente Terminado
A9327 LAS COMPETENCIAS DE LA EXPRESIÓN ORAL DE LA NIÑEZ ESCOLAR EN COTA RICA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 8 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
The Use of Didactic Sequence Strategy in Higher Education/El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior
  • artículo original

No disponible

La producción escrita de textos argumentativos en la educación superior/La producción escrita de textos argumentativos en la educación superior
  • artículo original

No disponible

Pautas metodológicas en el abordaje de la oralidad en la escuela primaria costarricense/Methodological guidelines in dealing with orality in Costa Rican elementary school
  • artículo original

No disponible

La competencia en la expresión oral de niños escolares en costa rica. el componente léxico/La competencia en la expresión oral de niños escolares en costa rica. el componente léxico
  • artículo original

No disponible

La valoración del componente fonológico en niños que inician el proceso de lecto-escritura./La valoración del componente fonológico en niños que inician el proceso de lecto-escritura.
  • artículo original

No disponible

El comportamiento de las categorías gramaticales y la precisión léxica en textos orales narrativos y explicativos producidos por escolares en Costa Rica / The behavior of the grammar categories and lexical precision on narrative and explanatory oral texts produced by schoolchildren in Costa Rica
  • artículo original

No disponible

El uso del mapa mental como herramienta didáctica en los procesos de investigación realizados por los estudiantes de licenciatura de la carrera de Ingeniería Industrial/Mental Maps Usage as a Didactic Tool in the Research Processes Performed by the Industrial Engineering Students of the Industrial Engineering Carreer
  • artículo original
2013

No disponible

La competencia en la expresión oral de niños escolares en Costa Rica. El componente léxico./Oral Competence in Costa Rican School Children. The Lexicon Component.
  • informe
2011