Unidad de Investigación

ID: 23

ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS

  • Director o directora: Dr. Allen Quesada Pacheco
  • Área: ARTES Y LETRAS
  • Correo electrónico: allen.quesada@ucr.ac.cr
  • Teléfono: Dato no disponible
  • Sitio web: Dato no disponible

Personal colaborador

Mostrando 3 personal colaborador

NOMBRE UNIDAD BASE CORREO ELECTRÓNICO
Cascante Madrigal, Lilliam ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE Inactivo lilliam.cascante@ucr.ac.cr
Cubillo Paniagua, Ruth ESCUELA DE FILOLOGÍA Activo ruth.cubillo@ucr.ac.cr
Main Seaton, Joyce ESCUELA DE FILOLOGÍA Inactivo

Proyectos

Mostrando 20 proyectos

NÚM. DE PROYECTO DESCRIPCIÓN
C5050 INVESTIGAÇÃO SOBRE AS NECESSIDADES DE FORMAÇÃO DOS PROFESSORES DE PORTUGUÊS LÍNGUA ESTRANGEIRA DA COSTA RICA En tramite
C5013 AN ANALYSIS OF EDITORIALS WRITTEN BY EFL UNIVERSITY WRITERS TO ASSESS ARGUMENTATIVE SKILLS AND L2 WRITING PROFICIENCY Desarrollo
C4336 LA CREACIÓN DE UNA CONCIENCIA POLÍTICA EN LA COMUNIDAD CHINA DE COSTA RICA: DE INSERCIÓN POLÍTICA A POLITIZACIÓN DE ESPACIOS DESDE FINALES DEL SIGLO XIX AL PRESENTE Desarrollo
C4055 VOYERISMO, ESCOPOFILIA E IMÁGENES OCULARES EN LA LITERATURA: ANÁLISIS DE LA NOVELA “SI TE DICEN QUE CAÍ” DE JUAN MARSÉ DESDE LA TEORÍA PSICOANALÍTICA SOBRE LA PULSIÓN ESCÓPICA (“REGARD/GAZE”). Desarrollo
C3328 A CORPUS-AIDED ANALYSIS OF SEGMENTAL AND SUPRASEGMENTAL PRONUNCIATION ERRORS MADE BY SPANISH L1 LEARNERS OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE Desarrollo
C3325 FOREIGN LANGUAGE LEARNING: THE EXPERIENCE OF INDIVIDUALS ON THE AUTISM SPECTRUM Desarrollo
C3226 PAGAN GOTHIC: THE HORRORS AND COMFORTS OF RITUAL Desarrollo
C3225 HEALING THE HAUNTINGS IN QUEER INDIGENOUS FUTURISM: A DISCOURSE ANALYSIS OF THE GRIEF WITHIN TWO-SPIRIT POETRY Desarrollo
C3224 DECONSTRUYENDO LA TRADUCCIÓN DE CUENTOS DE MI TÍA PANCHITA: UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE GÉNERO Y CULTURA Desarrollo
C3218 A SYSTEMATIC REVIEW OF THE LITERATURE: DEVELOPING A CODING SYSTEM AND A MODEL FOR METALINGUISTIC ERROR CORRECTION IN L2 WRITING Desarrollo
C3217 DISTRIBUCIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LOS CURSOS ORALES: UNA PROPUESTA CON BASE EN LA REVISIÓN DE LA LITERATURA EMPÍRICA Desarrollo
C3173 GROTESQUE BODIES: ABNORMALITY, DEVIANCE, AND CONTROL IN LATIN AMERICAN AND ENGLISH LITERATURE. Desarrollo
C3170 RACE AND GENDER IN THE CONTEXT OF THE SUPERNATURAL: ESTABLISHING CONNECTIONS BETWEEN THE FEMINIST AND RACE IN BLACK LITERATURE BY TONI MORRISON Desarrollo
C2212 LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE (ESCUELAS Y COLEGIOS)) DEL SIGLO XXI: BRECHAS, INNOVACIONES Y DESAFÍOS Desarrollo
C2165 LAS CARACTERÍSTICAS DE LA NOVELA ANTILLANA EN LA OBRA LA RUE CASES-NÈGRES DEL ESCRITOR MARTINIQUÉS JOSEPH ZOBEL; ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD. (LES CARACTÉRISTIQUES DU ROMAN ANTILLAIS DANS L’ŒUVRE LA RUE CASES- NÈGRES DE L’ÉCRIVAIN MARTINIQUAIS JOSEPH ZOBEL ; ÉLÉMENTS FONDAMENTAUX DANS LA CONSTRUCTION DE L’IDENTITÉ). Terminado
C2164 VIVENCIAS DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA VIRTUALIDAD DESDE LA PERSPECTIVA ESTUDIANTIL Terminado
C2136 LA POESÍA DE ANDRÉ CHÉNIER: UNA CONFLUENCIA ENTRE EL RACIONALISMO DE LUMIÈRES Y LA HERENCIA CLÁSICA Terminado
C2012 “NO HAY RELACIÓN SEXUAL”: EL DESENCUENTRO ENTRE LOS SEXOS EN “RESGUARDO PERSONAL”, DE PEDRERO Y “HILLS LIKE WHITE ELEPHANTS” Y “CAT IN THE RAIN”, DE HEMINGWAY. UNA LECTURA PSICOANALÍTICA Terminado
C1758 ANÁLISIS DE LA CONFIABILIDAD DEL EXAMEN DE DIAGNÓSTICO EN INGLÉS (EDI), EN FORMATO DIGITAL, DEL USO DE ESTRATEGIAS Y COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA EN EL AÑO 2021 Terminado
C1610 RESCATE DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE LAS MIGRACIONES INTERNACIONALES E INTERNAS DEL GRUPO ÉTNICO CHINO DE COSTA RICA, 1870-1960: CORREDOR PACÍFICO CENTRAL Y SUR, REGIÓN CENTRAL Y CARIBE Terminado

Proyectos en colaboración

Mostrando 5 proyectos en colaboración

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TÍTULO TIPO AUTOR PROYECTOS FECHA
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Estado de informes

CÓDIGO PROYECTO NOMBRE PROYECTO INFORME FECHA DE ENTREGA ENLACE
B4780 APOYO A LA REVISTA DE LA ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS 7 31/12/2023 En evaluación Ver informe Evaluar
C3328 A CORPUS-AIDED ANALYSIS OF SEGMENTAL AND SUPRASEGMENTAL PRONUNCIATION ERRORS MADE BY SPANISH L1 LEARNERS OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE 2 31/12/2024 En evaluación Ver informe Evaluar