Agenda de actividades

Conferencia: "Inteligencia Artificial Responsable"

Fecha: Miércoles, Julio 24, 2024

a Miércoles, Julio 24, 2024

Hora: 10.00 a.m -12:00 m.d.

Modalidad: Presencial

Lugar: Auditorio de UCAGRO, UCR.

Descripción

Ricardo Baeza Yates es actualmente Director de Investigación en el Instituto de IA Experiencial de Northeastern University, Silicon Valley campus (EEUU), desde enero de 2021. Es también miembro del DATA Lab del Khoury College of Computer Sciences. Asimismo es consultor de emprendimientos y empresas tecnológicas además de instituciones internacionales sin fines de lucro, especialmente en IA responsable.

Como experto en IA responsable está activamente involucrado en muchas iniciativas, comités y consejos consultivos alrededor del mundo: Global AI Ethics Consortium, Global Partnership on AI, la iniciativa fAIr LAC del BID (Latinoamérica y el Caribe) y US Technology Policy Committee de la ACM.

También es co-fundador de OptIA en Chile, una ONG para el uso transparente e inclusive de algoritmos, y miembro del comité editorial del nuevo AI and Ethics Journal donde fue co-autor de un artículo que enfatiza la importancia de la libertad de investigación sobre la ética de la IA. Entre 2019 y 2023 fue miembro del Consejo de IA de España.

Para participar en la actividad favor inscribirse al siguiente enlace: https://acortar.link/lVvPfl  CUPO LIMITADO.

Teléfono: (+506) 2511-1338
Correo-e upromo.vi@ucr.ac.cr