Unidad de Investigación

ID: 23

ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS

  • Director o directora: Dr. Allen Quesada Pacheco
  • Área: ARTES Y LETRAS
  • Correo electrónico: allen.quesada@ucr.ac.cr
  • Teléfono: Dato no disponible
  • Sitio web: Dato no disponible

Personal colaborador

Mostrando 3 personal colaborador

NOMBRE UNIDAD BASE CORREO ELECTRÓNICO
Cascante Madrigal, Lilliam ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE Inactivo lilliam.cascante@ucr.ac.cr
Cubillo Paniagua, Ruth ESCUELA DE FILOLOGÍA Activo ruth.cubillo@ucr.ac.cr
Main Seaton, Joyce ESCUELA DE FILOLOGÍA Inactivo

Proyectos

Mostrando 20 proyectos

NÚM. DE PROYECTO DESCRIPCIÓN
C1758 ANÁLISIS DE LA CONFIABILIDAD DEL EXAMEN DE DIAGNÓSTICO EN INGLÉS (EDI), EN FORMATO DIGITAL, DEL USO DE ESTRATEGIAS Y COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA EN EL AÑO 2021 Desarrollo
C1610 RESCATE DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE LAS MIGRACIONES INTERNACIONALES E INTERNAS DEL GRUPO ÉTNICO CHINO DE COSTA RICA, 1870-1960: CORREDOR PACÍFICO CENTRAL Y SUR, REGIÓN CENTRAL Y CARIBE Desarrollo
C1176 EL IMPACTO DEL COVID-19 EN LA METODOLOGÍA DEL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN COSTA RICA DURANTE EL AÑO 2020 Desarrollo
C0736 II CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA Y ESTUDIOS GÓTICOS Terminado
C0351 INTERSECCIONALIDAD: UN ANÁLISIS SOBRE DESIGUALDAD DE GÉNERO EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA EN COSTA RICA Desarrollo
C0340 PATRIARCHY AND THE MYTH OF WHITENESS AND RACIAL HOMOGENEITY IN COSTA RICA Desarrollo
C0158 LIMON’S COSTA RICA OF COLOR, SPECIES AND LAND: A FIRST VEGAN ECOFEMINIST QUEER ECOLOGICAL READING OF ROSSI’S LIMON REGGAE AND LOBO’S CALYPSO Desarrollo
C0157 LA NOVELA BUCÓLICA EN GEORGE SAND (LE ROMAN CHAMPÊTRE CHEZ GEORGE SAND) Desarrollo
C0156 ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA FIGURA TRANSEXUAL Y/O TRANGÉNERO EN LA LITERATURA Y EL CINE CONTEMPORÁNEOS JAPONÉS Desarrollo
C0155 SHAKESPEAREAN TRAGEDIES: HAMLET, LOS ATOLLADEROS DEL DESEO Y EL DOLOR DE EXISTIR EN ALGUNAS DE LAS TRAGEDIAS DE SHAKESPEARE Desarrollo
C0154 RASGOS Y FIGURAS DEL DESDOBLAMIENTO FANTASMAGÓRICO COMO CONFIGURACIÓN BINÓMICA DE ALGUNOS PERSONAJES DE T. DE GAUTIER, A. DUMAS Y A. DE MUSSET. Desarrollo
C0153 LITERARY REPRESENTATIONS FROM THE BORDER: IMMIGRATION, POWER AND SUBALTERN HYPHENATED IDENTITIES AND THE AMERICAN DREAM Desarrollo
C0141 EVALUATING THE VALIDITY AND RELIABILITY OF THE MEP-UCR ENGLISH-LANGUAGE PLACEMENT TEST Desarrollo
C0140 CHANGELINGS EN LA CUNA: TEXTOS PARA ADULTOS QUE SE APROPIAN DE LOS RECURSOS ESTÉTICOS DE LA LITERATURA INFANTIL (CHANGELINGS IN THE CRADLE: TEXTS FOR ADULTS THAT APPROPRIATE AESTHETICS FROM CHILDREN’S LITERATURE). Desarrollo
C0138 "MENTES ATORMENTADAS: LA REPRESENTACIÓN DE LOS PADECIMIENTOS MENTALES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TEXTOS LITERARIOS, CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOJUEGOS" ("TORMENTED MINDS: THE REPRESENTATION OF MENTAL ILLNESS OF CHILDREN AND TEENAGERS IN LITERARY TEXTS, MOVIES, AND VIDEO GAMES") Desarrollo
B9754 TERTULIAS DE INVESTIGACIÓN II Desarrollo
B9273 PRÁCTICAS EVALUATIVAS DE LAS Y LOS DOCENTES DEL FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN PRIMARIA Y EN SECUNDARIA EN COSTA RICA Terminado
B9266-22 LA FUNCIÓN DE LA RETROALIMENTACIÓN DE LOS PARES Y SU EFICACIDAD EN EL APRENDIZAJE DE LA EXPRESIÓN ESCRITA Desarrollo
B9266 LA FUNCIÓN DE LA RETROALIMENTACIÓN DE LOS PARES Y SU EFICACIDAD EN EL APRENDIZAJE DE LA EXPRESIÓN ESCRITA Ampliado
B9253-22 A CORPUS-BASED INVESTIGATION OF THE LEXICOGRAMMATICAL ERROR PATTERNS IN THE WRITTEN TEXTS OF EFL LEARNERS ENROLLED IN THE B.A IN ENGLISH Desarrollo

Proyectos en colaboración

Mostrando 4 proyectos en colaboración

Publicaciones

Mostrando 0 publicaciones

Esta conexión esta en proceso de mejora, por lo que en caso de requerir visualizar los documentos disponibles en el repositorio puede dirigirse al siguiente enlace si es de una unidad de investigación: https://kerwa.ucr.ac.cr/procedencias/ o bien consultar por persona autora en el listado directamente en Repositorio Institucional Kérwá en el siguiente enlace: https://www.kerwa.ucr.ac.cr/discover.

Estado de informes

CÓDIGO PROYECTO NOMBRE PROYECTO INFORME FECHA DE ENTREGA ENLACE
B4780 APOYO A LA REVISTA DE LA ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS 6 31/12/2020 Devuelto con observaciones Ver informe Ver evaluación / Agregar acta
C0153 LITERARY REPRESENTATIONS FROM THE BORDER: IMMIGRATION, POWER AND SUBALTERN HYPHENATED IDENTITIES AND THE AMERICAN DREAM 1 31/12/2020 Devuelto con observaciones Ver informe Ver evaluación / Agregar acta
C0157 LA NOVELA BUCÓLICA EN GEORGE SAND (LE ROMAN CHAMPÊTRE CHEZ GEORGE SAND) 1 15/01/2021 Enmienda Ver informe Ver evaluación
C0340 PATRIARCHY AND THE MYTH OF WHITENESS AND RACIAL HOMOGENEITY IN COSTA RICA 1 31/12/2021 Enmienda Ver informe Ver evaluación