VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 15 | Miércoles, Mayo 6, 2020

Universidades públicas crean plataforma de ciencia abierta para luchar contra el COVID-19

Investigadores publicarán de una mejor manera todo lo relacionado con el COVID-19

Las universidades públicas adscritas al Consejo Nacional de Rectores (CONARE), con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, crearon una plataforma para compartir los avances científicos contra el COVID-19 con todas las comunidades científicas mediante el dominio: https://ucrindex.ucr.ac.cr/?p=2807.
Se pone  a disposición las mejores plataformas para su distribución, principalmente las institucionales, con la idea de compartir documentos, datos o artículos siendo la mejor manera de llegar a soluciones de manera colaborativa y acelerar nuestras respuestas como sociedad a la pandemia del COVID-19. Para más información escriba a kerwa@ucr.ac.cr o llame al teléfono (506) 2511-4297.

Noticia

Disposiciones de la Vicerrectoría de Investigación sobre desarrollo de proyectos

En la Circular VI-20-2020, del 5 de mayo del 2020, la Vicerrectoría de Investigación comunica a las personas investigadoras algunas disposiciones sobre la ejecución de presupuesto y de proyectos de investigación. Lo anterior debido a la situación de emergencia sanitaria actual a raíz del COVID 19 y para dar continuidad a las labores básicas de investigación. Solicitamos estar atentos a las eventuales disposiciones que emitan las instancias competentes.

Noticia

Servicio de Bibliotecas Accesibles para Todos y Todas (BATT)

El Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información a través del Programa BATT, "Bibliotecas accesibles para todos y todas", ofrece el servicio de digitalización y revisión de documentos para personas usuarias con discapacidad: Se digitaliza y revisan los materiales bibliográficos para que puedan ser utilizados por medio de un "software" parlante o ser traducidos al sistema de lecto-escritura Braille.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Ciclo de conferencias: Diseño de alimentos

11.06.2020, 4:00pm - (506) 2511-8845capacitacion.cita@ucr.ac.cr

Solicitudes de compra de libros SIBDI