Ingrese con su correo institucional
Unidad de Investigación
ID: 242
ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE
Mostrando 20 personas investigadoras
Mostrando 0 personal colaborador
NOMBRE | UNIDAD BASE |
|
CORREO ELECTRÓNICO |
---|---|---|---|
No hay datos disponibles |
Mostrando 0 proyectos
NÚM. DE PROYECTO | DESCRIPCIÓN |
|
---|---|---|
No hay datos disponibles |
Mostrando 0 proyectos en colaboración
NÚM. DE PROYECTO | DESCRIPCIÓN | UNIDAD BASE |
|
---|---|---|---|
No hay datos disponibles |
Mostrando 175 publicaciones
TÍTULO | TIPO | AUTOR | PROYECTOS | FECHA |
---|---|---|---|---|
Conocimiento Didáctico del Contenido sobre el tópico de conexiones entre individuos de la misma población y con poblaciones de especie diferente, caso de una docente de Biología |
|
|
No disponible |
2024 |
EFL High School Teachers’ Continuing Professional Development: The Costa Rican Experience |
|
|
No disponible |
2023 |
La formación inicial docente en las carreras de Educación Preescolar, Primera Infancia y Educación Primaria en Costa Rica. El contexto excepcional de la pandemia por Covid-19 |
|
|
2023 | |
El cambio en las emociones de futuros maestros en la interacción con una enseñanza de las ciencias basada en indagación |
|
|
No disponible |
2023 |
Cartografía participativa como estrategia didáctica en la enseñanza de la educación ciudadana |
|
|
No disponible |
2023 |
Experimental Designs |
|
|
No disponible |
2023 |
El Conocimiento Didáctico del Contenido en Genética de un profesor de Biología |
|
|
No disponible |
2023 |
Desafíos en la mediación pedagógica generados por la educación virtual y la educación a distancia en los niveles de Interactivo II y Transición del Jardín de Niños Bagaces, Guanacaste |
|
|
No disponible |
2023 |
Diversión con las artes y las tablas de multiplicación. Tomo I |
|
|
|
2023 |
Las bases didácticas del conocimiento profesional (BCPP) del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química centrado en la indagación |
|
|
No disponible |
2023 |
La tutoría en la especialidad de neurocirugía: una propuesta de la articulación de saberes disciplinares, profesionales y pedagógicos para la formación de residentes médicos en la Universidad de Costa Rica |
|
|
2023 | |
Análisis taxonómico del pensamiento espacial en libros de texto de Geografía escolar en la educación secundaria costarricense |
|
|
No disponible |
2023 |
Diversión con las artes y las tablas de multiplicación. Tomo 2 |
|
|
|
2023 |
Mejora de las emociones de futuros maestros en un programa de educación científica para la ciudadanía ambiental |
|
|
2023 | |
El aprendiz de sastre |
|
|
No disponible |
2023 |
Ecología política en/sobre/desde Centroamérica: una revisión de literatura |
|
|
2023 | |
Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales |
|
|
No disponible |
2023 |
Desarrollo de competencias para la promoción de la salud auditiva en niños y niñas: ¡ESCUCHAR-NOS! |
|
|
No disponible |
2023 |
Análisis de estrategias de mediación pedagógica implementadas por el personal docente de preescolar, para el abordaje de la inclusión en el estudiantado con trastorno del espectro autista, en la Dirección Regional de Educación de Nicoya |
|
|
No disponible |
2023 |
Memoria del curso Educación en salud ambiental para el control de la contaminación por mercurio, la exposición y el riesgo a la salud |
|
|
|
2023 |
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes para el desarrollo del Programa Vivamos la Guanacastequidad, en niños y niñas de transición de: Jardín de Niños de San Roque y Jardín de Niños y Niñas de Liberia, periodo 2022-2023 |
|
|
No disponible |
2023 |
Propuesta de aprendizaje STEAM sobre física cuántica para promover actitudes necesarias para el estudio de las ciencias en educación primaria |
|
|
|
2023 |
The effectiveness of the FunEasylearn App as an Aid to Enrich the students vocabulary and pronunciation in closure activities for seventh-Grade learners from Colegio Técnico Profesional of Puntarenas |
|
|
No disponible |
2023 |
Influencia del contexto sociocultural en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas de dos a cuatro años del Centro de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) de Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste, periodo 2020-2022 |
|
|
No disponible |
2022 |
Parques Nacionales de Costa Rica |
|
|
|
2022 |
Estrategia didáctica para la enseñanza de la escritura de textos argumentativos de los estudiantes de décimo año de Pan-American School |
|
|
No disponible |
2022 |
Intervención formativa en el Departamento de Español del Liceo Santo Domingo de Heredia para proponer una enseñanza didáctica del género novela |
|
|
No disponible |
2022 |
Foreign Language Anxiety and Online Engagement During the COVID-19 Pandemic: a Comparison Between EMI and FMI University Students |
|
|
No disponible |
2022 |
Secuencia didáctica basada en el aprendizaje colaborativo para la enseñanza de la escritura del artículo científico en estudiantes de noveno año del Colegio Nocturno Hernán López |
|
|
No disponible |
2022 |
Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado en formación inicial sobre la Naturaleza de la Ciencia |
|
|
No disponible |
2022 |
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre Ley de Ohm y obstáculos en la enseñanza: estudio de caso desde la Hipótesis de la Complejidad |
|
|
No disponible |
2022 |
Estrategias metacognitivas de autorregulación para el mejoramiento del proceso de composición textual en estudiantes de noveno año |
|
|
No disponible |
2022 |
Exploring the role of verbal fluency in L2 Vocabulary Learning: Evidence from university students in the United Kingdom |
|
|
No disponible |
2022 |
Afrontamiento emocional implementado por las personas docentes en Costa Rica para el manejo del estrés |
|
|
No disponible |
2022 |
Guía didáctica para la enseñanza de la novela gráfica en décimo nivel |
|
|
No disponible |
2022 |
Elaboración de módulo de experimentación basado en la naturaleza de las ciencias y presentado con discurso narrativo para el fortalecimiento de habilidades científicas |
|
|
No disponible |
2022 |
El Conocimiento Didáctico del Contenido sobre los seres vivos. El caso de una maestra de Ciencias de Enseñanza Primaria |
|
|
2022 | |
Tendencias acerca del concepto de los espacios educativos |
|
|
No disponible |
2022 |
Aproximaciones a los espacios educativos |
|
|
No disponible |
2022 |
Diseño de una propuesta pedagógica para el rescate de la identidad guanacasteca usando el método musical Carl Orff, dirigido al estudiantado de preescolar de la escuela rural de Río Naranjo, Bagaces, en el periodo lectivo, 2021- 2022 |
|
|
No disponible |
2022 |
Análisis de la jugabilidad en un ambiente virtual colaborativo: estudiantes de preescolar como personas usuarias expertas |
|
|
No disponible |
2022 |
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la oralidad en estudiantes de secundaria de tres colegios costarricenses de Tercer Ciclo y Educación Diversificada |
|
|
No disponible |
2022 |
Mercurio: Percepción centroamericana sobre su riesgo y el manejo esperado por actores del eje hogar-comunidad-país |
|
|
|
2022 |
Más allá de la prisión: educación y Derechos Humanos en la Unidad de atención integral Reynaldo Villalobos Zúñiga |
|
|
No disponible |
2022 |
Abordaje curricular comparativo de los problemas ambientales en los programas de estudio de secundaria de Estudios Sociales vigentes al año 2020 en Costa Rica, Nicaragua y Honduras |
|
|
No disponible |
2022 |
Propuesta de estrategias de mediación pedagógica para fortalecer la implementación de la expresión corporal en niños y las niñas del Centro Infantil, Universidad de Costa Rica, Sede Guanacaste, Liberia |
|
|
No disponible |
2022 |
Exploring the relationship between foreign language anxiety and students’ online engagement at UK universities during the Covid-19 pandemic |
|
|
No disponible |
2022 |
El contexto en el aprendizaje de las ciencias, ¿de quién y para qué? |
|
|
No disponible |
2021 |
Factores que influyen en la deserción y el rezago de la población estudiantil en la carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio. |
|
|
No disponible |
2021 |
Emociones hacia la metodología indagatoria en la formación inicial de maestros |
|
|
No disponible |
2021 |
Las bases del conocimiento profesional del profesorado sobre evaluación en alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química |
|
|
No disponible |
2021 |
Mejora de las concepciones de maestros en formación de la educación STEM |
|
|
No disponible |
2021 |
Feria Vocacional carrera de Educación Primaria - Sede Rodrigo Facio - 2021 |
|
|
No disponible |
2021 |
Mejora del afecto por la enseñanza de las ciencias mediante un enfoque STEM |
|
|
No disponible |
2021 |
Evaluación del trabajo cotidiano a partir de los procesos y el nivel del logro de las habilidades propuestas por el Ministerio de Educación Pública, en el tema de funciones reales de variable real de décimo año de la educación secundaria en Costa Rica |
|
|
No disponible |
2021 |
Proyectos de Acción Social de la Sección de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica |
|
|
|
2021 |
Las causas del cambio emocional en el clima de aula desde la Hipótesis de la Complejidad |
|
|
No disponible |
2021 |
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica |
|
|
No disponible |
2021 |
Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado (BCPP) sobre los Estudiantes del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química |
|
|
No disponible |
2021 |
Emociones en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales y la formación docente |
|
|
2021 | |
Geografía de la producción alimentaria en Estudios Sociales: conflictos socioambientales en Osa, Costa Rica en el periodo 2013-2017 |
|
|
No disponible |
2021 |
Estudio de casos del Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Ley de Ohm en profesores de Física de Secundaria en ejercicio |
|
|
No disponible |
2021 |
Estrategias de mediación pedagógica utilizadas por las docentes para el desarrollo de habilidades lingüísticas en niños y niñas del Ciclo de Transición, empleando la estrategia ¿Aprendo en casa¿ en dos Centros Educativos Públicos de Liberia, Guanacaste, durante el periodo 2020-2021 |
|
|
No disponible |
2021 |
El uso de la música tradicional guanacasteca en la promoción de la identidad cultural en niños y niñas del Centro Infantil, UCR, Santa Cruz |
|
|
No disponible |
2021 |
Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural |
|
|
No disponible |
2021 |
La Botánica en estudiantes de Secundaria: una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo a partir de sus intereses y habilidades sociales |
|
|
No disponible |
2021 |
La evaluación como agente de cambio emocional. El caso de maestros en formación inicial |
|
|
No disponible |
2021 |
Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación |
|
|
No disponible |
2021 |
Diseño de propuesta didáctica experimental en la Enseñanza de la Física aplicada al tema de Electricidad para estudiantes de Undécimo año del Colegio Científico Costarricense de San Ramón |
|
|
No disponible |
2020 |
Mesa redonda 1. Líneas de Investigación Emergentes en Didáctica de las Ciencias |
|
|
No disponible |
2020 |
Estrategias de autocuidado que implementan las docentes de educación preescolar en su trabajo cotidiano en el aula: una propuesta para fortalecer el autocuidado |
|
|
No disponible |
2020 |
Guía para estructurar una clase sincrónica |
|
|
No disponible |
2020 |
Comparación de las características de productividad entre las distintas variedades de uva de mayor producción en el viñedo "El Espavey" del cantón de Acosta, Costa Rica. |
|
|
|
2020 |
Propuesta didáctica: la expresión musical como apoyo del proceso de enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar en el primer ciclo de la Educación General Básica |
|
|
No disponible |
2020 |
El pensamiento computacional y sus aportes a la educación |
|
|
No disponible |
2020 |
Estrategia de formación continua e-learning para la carrera de Educación Primaria Universidad de Costa Rica - 2020 |
|
|
|
2020 |
Diagnóstico de la redacción en español de estudiantes cabécares en relación con la enseñanza de la escritura según el Programa de Estudios de Español del MEP, para el análisis de sus habilidades de escritura con el fin de determinar metodologías para el mejoramiento de la producción escrita en el Liceo Rural de Kabebata |
|
|
No disponible |
2020 |
La mediación de conflictos socio-científicos en el aula de Ciencias. Los juegos de rol en dos contextos, Costa Rica y España |
|
|
No disponible |
2020 |
Entre el ser y el parecer: el género discursivo más empleado por un grupo de estudiantes y su profesor de español en educación secundaria formal |
|
|
No disponible |
2020 |
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros |
|
|
No disponible |
2020 |
La atención educativa y el desarrollo integral de niños entre los 4 y 6 años de edad, que asisten a las Organizaciones No Gubernamentales dirigidas a la niñez en riesgo social: Asociación Cristiana de Jóvenes, Proyecto Abraham y Asociación Obras del Espíritu Santo. |
|
|
No disponible |
2019 |
Aporte de la teoría piagetina para la enseñanza del concepto de infinito a partir de la experiencia de aprendizaje de los docentes |
|
|
No disponible |
2019 |
Propuesta de líneas y pautas para la educación permanente de profesionales del nivel preescolar |
|
|
No disponible |
2019 |
Docentes innovadores con el uso de la tecnología en el contexto escolar costarricense: un estudio de casos |
|
|
No disponible |
2019 |
Programación educativa individual para estudiantes con adecuación significativa en el Colegio Técnico Profesional de Purral durante el segundo trimestre del 2018: estudio de caso en octavo grado |
|
|
No disponible |
2019 |
Narrativas de asesores de ciencias: reflexiones sobre concepciones didácticas de maestros acerca de la indagación escolar en Costa Rica |
|
|
No disponible |
2019 |
Análisis del proceso de resolución de problemas relacionados con el punto máximo o punto mínimo de la función cuadrática, en estudiantes de la sección 11 - 1 del Liceo Roberto Brenes Mesén, Circuito 05, Dirección Regional de Educación San José Central |
|
|
No disponible |
2019 |
¿Qué emociones se exhiben hacia el clima de aula al comienzo de una asignatura de Didáctica de las Ciencias? El caso de maestros en formación inicial |
|
|
No disponible |
2019 |
Educación científica basada en la indagación: análisis de concepciones didácticas de maestros en ejercicio de Costa Rica a partir de un modelo de complejidad |
|
|
No disponible |
2019 |
Task-Based Approach: its Effect on Leaners' Ability to Request Tax Information |
|
|
No disponible |
2019 |
Propuesta didáctica para promover el desrrollo de la conciencia fonológica en educación preescolar |
|
|
No disponible |
2019 |
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales |
|
|
No disponible |
2019 |
Las ideas iniciales del alumnado de infantil y primaria: un espacio para reflexionar, investigar y diseñar |
|
|
No disponible |
2019 |
El Practicum como eje para la transferencia científico-didáctica |
|
|
No disponible |
2019 |
La mirada invisible: un estudio sobre el uso de Mediación Virtual en la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica |
|
|
No disponible |
2019 |
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial al participar en un proyecto de indagación de aula? |
|
|
No disponible |
2019 |
¿Qué emociones se exhiben al comienzo de una asignatura de ciencias? El caso del alumnado de Maestro de Primaria |
|
|
No disponible |
2019 |
Principio de la conciencia fonológica, sus ventajas y desventajas, en la aplicación del proceso de lectoescritura en estudiantes de IV nivel, de las escuelas de atención prioritaria: Corazón de Jesús y Jesús de Nazareth, pertenecientes a la Dirección Regional de Educación de Liberia, Circuito 04, 2019 |
|
|
No disponible |
2019 |
Vocabulario gastronómico en el habla infantil costarricense |
|
|
2019 | |
Cuestiones sociocientíficas y emociones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias |
|
|
No disponible |
2019 |
Un estudio de las identidades territoriales en la educación cívica de tercer ciclo para la construcción de una propuesta didáctica: los casos del Liceo Académico Llano Los Ángeles (Corralillo, Cartago) y del Colegio Técnico Profesional Abelardo Bonilla Baldares (Moravia, San José). Costa Rica, 2017 |
|
|
No disponible |
2018 |
Desarrollo de la Feria de Ciencia y Tecnología y sus aportaciones en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales en la Educación Primaria de Costa Rica |
|
|
No disponible |
2018 |
La ortografía en el aula de educación primaria: estrategias didácticas para mejorarla |
|
|
No disponible |
2018 |
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la Educación Secundaria |
|
|
No disponible |
2018 |
El cambio en las emociones de futuros maestros hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con una intervención basada en indagación |
|
|
No disponible |
2018 |
El enfoque sociocultural en la aplicación de un aula virtual: aplicación en el curso "Automatización de Unidades de Información" de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica |
|
|
No disponible |
2018 |
Articulación de los movimientos femeninos en San Ramón a través de una estrategia socio educativa desde la educación no formal que contribuya a la autonomía, autogestión y desarrollo de la mujer rural |
|
|
No disponible |
2018 |
Análisis del funcionamiento diferencial del ítem bajo el marco de la teoría de respuesta al ítem en la prueba de aptitud académica |
|
|
2018 | |
Emociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación según el género |
|
|
No disponible |
2018 |
Género y procesos empáticos en las prácticas docentes de profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica |
|
|
No disponible |
2018 |
Análisis del uso de aplicaciones móviles en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química, y sus posibilidades de implementación, como sustento para el diseño de una guía práctica que permita utilizar estas tecnologías en el proceso educativo |
|
|
No disponible |
2018 |
La clase de estudios sociales: un espacio de interacciones comunicativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje |
|
|
No disponible |
2018 |
Análisis de programas de educación no formal para la atención de niños y niñas menores de 3 años en el Área Metropolitana |
|
|
No disponible |
2018 |
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar |
|
|
No disponible |
2018 |
Concepciones didácticas y dificultades de la indagación escolar en la Educación Primaria de Costa Rica |
|
|
No disponible |
2017 |
Métodos para la enseñanza de las ciencias, utilizadas por los docentes de cuarto grado de los centros educativos: Escuela Andrés Corrales Mora, Escuela San Juan Bosco y Colegio Victoria |
|
|
No disponible |
2017 |
Emociones de maestros en formación inicial sobre la Didáctica de las Ciencias antes de una intervención indagatoria |
|
|
No disponible |
2017 |
Una mirada crítica de las dictaduras latinoamericanas durante la Guerra Fría mediante la Nueva Canción Latinoamericana |
|
|
No disponible |
2017 |
El uso del lenguaje SMS por parte de la población estudiantil de VI año en tres centros educativos de la Región de Occidente y su posible interacción con el desarrollo de habilidades ortográficas |
|
|
No disponible |
2017 |
Estrategias para el apoyo familiar en su ansiedad por separación durante el proceso de adaptación ante el ingreso de sus hijos al nivel maternal del Centro Infantil de la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste, Liberia |
|
|
No disponible |
2017 |
La comptine: outil pédagogique pour l´amélioration de la compréhension orale en FLE au primaire |
|
|
No disponible |
2017 |
Determinar la influencia de la educación musical en el desarrollo psicosocial de la población adolescente que participa en la Escuela de Música Preludio Urbano |
|
|
No disponible |
2017 |
Emociones de futuros maestros acerca de los contenidos científicos y la metodología indagatoria en un programa de intervención emocional |
|
|
No disponible |
2017 |
Elaboración de lineamientos teórico-metodológicos para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en niños y niñas de quinto grado de educación primaria |
|
|
No disponible |
2017 |
Estudio de los significados atribuidos al teorema de Pitágoras que manifiestan profesores de matemática en formación inicial en Costa Rica |
|
|
No disponible |
2017 |
Estudio de validez predictiva del examen de diagnóstico y el curso de precálculo, en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, en el año 2016 |
|
|
No disponible |
2017 |
Diseño de una guía dirigida al personal docente de violín de la Escuela Municipal de Música de Cartago para mediar, con un enfoque constructivista y el uso de TIC, la didáctica de la técnica del violín |
|
|
No disponible |
2017 |
Arte, política, cultura: elementos para una teoría crítica del Sistema Nacional de Educación Musical-SINEM |
|
|
No disponible |
2017 |
Desarrollo de la competencia algebraica en estudiantes de II ciclo de la EGB desde el contexto de las sucesiones |
|
|
No disponible |
2016 |
Construcción de la identidad nacional de las y los estudiantes de primaria, y su vinculación con las etnias indígenas de Costa Rica |
|
|
No disponible |
2016 |
Conocimiento Didáctico del Contenido: la clave en el desarrollo profesional del profesorado de Primaria desde la Educación Científica basada en la Indagación |
|
|
No disponible |
2016 |
Criterios de calidad de la educación preescolar con base en expectativas de padres y madres: un estudio cualitativo |
|
|
No disponible |
2016 |
Le conte en Grande Section: un médiateur de la compétence interculturelle |
|
|
No disponible |
2016 |
Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas |
|
|
No disponible |
2016 |
Concepciones de maestros costarricenses sobre la indagación en Ciencias desde un modelo de complejidad |
|
|
No disponible |
2016 |
Plan de capacitación a los padres y madres de familia para la integración y el fortalecimiento del proceso educativo de los niños y las niñas de I y II ciclos mediante el enfoque de la convivencia; en la comunidad de Costa Ana, Buena Vista de Guatuso, circuito 06 Katira, de la Dirección Regional de Educación Zona Norte-Norte |
|
|
No disponible |
2016 |
Influencia de las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica en la elección de estudios superiores científicos y tecnológicos |
|
|
No disponible |
2016 |
Desarrollo de procesos pedagógicos para incentivar el conocimiento y la apreciación de la música costarricense en los Ciclos Materno Infantil y Transición del Ministerio de Educación Pública por medio de la creación de conciertos didácticos |
|
|
No disponible |
2016 |
Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas [Ponencia] |
|
|
No disponible |
2016 |
La comunidad local en I ciclo de la escuela primaria: su abordaje pedagógico desde los estudios sociales y educación cívica |
|
|
No disponible |
2016 |
Aplicación de estrategias y actividades didácticas para la estimulación de la escritura creativa en estudiantes del tercer ciclo del Colegio Victoria |
|
|
No disponible |
2016 |
Propuesta metodológica lúdica para la lectura de textos poéticos en estudiantes de sétimo año del Colegio Católico Nuestra Señora de Guadalupe |
|
|
No disponible |
2016 |
Educación ambiental: propuesta para una agricultura sustentable con niños y niñas del ciclo de transición de educación inicial |
|
|
No disponible |
2016 |
La formación universitaria de docentes en educación inicial en Costa Rica: un análisis comparativo de planes de estudio de carreras universitarias públicas y privadas, periodo 1989-2014 |
|
|
No disponible |
2016 |
Desarrollo de la enseñanza de la música en la banda y la escuela de música de la comunidad de Juan Viñas durante el período de 1904 a 2011 |
|
|
No disponible |
2016 |
Función didáctica de la caricatura: abordando en el aula la transparencia política en el Poder Ejecutivo de Costa Rica 2002-2012 |
|
|
No disponible |
2015 |
Plan de capacitación para el fortalecimiento de estilos de crianza a partir del enfoque de la pedagogía de la ternura, dirigido a padres, madres, encargados de familia de niños de I grado de la Escuela Corazón de Jesús |
|
|
No disponible |
2015 |
El juego como estrategia didáctica para la formación en temas de alimentación saludable, en la población universitaria de la Sede de Occidente |
|
|
No disponible |
2015 |
El razonamiento lógico como medio para fortalecer la habilidad de argumentación en estudiantes de educación secundaria |
|
|
No disponible |
2015 |
Propuesta metodológica para el tema de movimientos sociales populares de Costa Rica durante la primera década del siglo XXI: caso Combo ICE y el referéndum del Tratado Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana : una explicación histórica basada en los procesos, diseñada para estudiantes de undécimo año de la Educación Diversificada |
|
|
No disponible |
2015 |
Efecto de una capacitación sobre los puntajes de la prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica: una aproximación bayesiana |
|
|
2015 | |
Evaluación del logro de habilidades en el área de Estadística y Probabilidad de octavo año de la educación secundaria en Costa Rica |
|
|
No disponible |
2015 |
El contenido de legislación laboral costarricense en el marco de cambio del programa de estudio vigente de educación cívica: un análisis crítico |
|
|
No disponible |
2015 |
Inmigrantes, ciudadanía y la educación intercultural en los programas de octavo año de educación cívica |
|
|
No disponible |
2015 |
Individual differences and intake of novel words in L2 written input |
|
|
No disponible |
2015 |
Primer acercamiento de un análisis didáctico de la recta para el diseño de una propuesta de intervención en el aula desde un enfoque funcional |
|
|
No disponible |
2013 |
Ferias son un semillero de vocaciones en ciencia y tecnología |
|
|
No disponible |
2013 |
Educación ambiental desde la implementación de la carta de la tierra para el desarrollo humano sostenible con los niños y las niñas de la educación preescolar |
|
|
No disponible |
2012 |
El Conocimiento Pedagógico del Contenido Como Modelo de Mediación Docente |
|
|
No disponible |
2012 |
Diagnóstico sobre la metodología utilizada por las docentes de sétimo año, del Liceo Ingeniero Samuel Sáenz Flores, para la enseñanza de la gramática |
|
|
No disponible |
2011 |
Propuesta curricular para la enseñanza de la geometría algebrizada en tercer ciclo de la Educación General Básica |
|
|
No disponible |
2010 |
Feria Nacional de Ciencia y Tecnología: Hacia una cultura científica y tecnológica |
|
|
No disponible |
2010 |
Desarrollo de la enseñanza de la guitarra clásica en Costa Rica de 1970 a 1996 |
|
|
No disponible |
2009 |
Propuesta para una mediación pedagógica en ambientes no escolarizados dirigida a niños y niñas escolares |
|
|
No disponible |
2009 |
Musicomatemática: una propuesta metodológica para los procesos de enseñanza de las nociones del cálculo por medio de la música en el ciclo Transición de la educación inicial |
|
|
No disponible |
2009 |
Estrategia lúdica para mejorar la ortografía de los estudiantes de sétimo año, de la Enseñanza General Básica |
|
|
No disponible |
2009 |
Feria Nacional de Ciencia y Tecnología: Símbolo de innovación y desafío |
|
|
No disponible |
2008 |
Procesos de ferias de ciencia y tecnología: Un prisma cargado de oportunidades y retos |
|
|
No disponible |
2007 |
La práctica unidocente en las escuelas de Guanacaste: una visión entre la teoría académica y su realidad en el aula |
|
|
No disponible |
2006 |
Prácticas pedagógicas en las y los docentes de Estudios Sociales |
|
|
No disponible |
2006 |
La evolución de la enseñanza de la biología en la Universidad de Costa Rica en el período 1970 a 1989 |
|
|
No disponible |
2005 |
Propuesta curricular para el Programa de Cursos Libres en el Área de Manualidades de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Estatal a Distancia |
|
|
No disponible |
2005 |
Lineamientos metodológicos que aplican los educadores del Proyecto Aula Abierta |
|
|
No disponible |
2005 |
La comunidad como instancia de apoyo para el mejoramiento de la práctica pedagógica: el caso del Jardín de Niños Juan XXIII |
|
|
No disponible |
1999 |
Investigación sobre la incidencia de algunos factores socioeconómicos y de salud en la promoción escolar en escuelas del Circuito 5 de la provincia de San Jose; grados I y II |
|
|
No disponible |
1966 |
CÓDIGO PROYECTO | NOMBRE PROYECTO | INFORME | FECHA DE ENTREGA |
|
ENLACE | |
---|---|---|---|---|---|---|
B6329 | MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA PARA FAVORECER LOS PROCESOS DE ALFABETIZACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL. | 1 | 31/12/2016 | En evaluación | Ver informe | Evaluar |