Investigador(a)

Isabel Gallardo Alvarez

  • Correo electrónico: ISABEL.GALLARDO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: MAG.
  • Unidad Base: ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE

Proyectos

Mostrando 8 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
C0181 INTERVENCIÓN FORMATIVA PARA INCENTIVAR EL HÁBITO LECTOR. UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, EDUCACIÓN PRIMARIA Y ENSEÑANZA DEL CASTELLANO Y LA LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Escuela De Formación Docente Desarrollo
B8092 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA INFERENCIAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (MEDICI) Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B6322 LAS INFERENCIAS Y LA AUTO-REGULACIÓN EN LA LECTURA DIGITAL E IMPRESA. UN ESTUDIO COMPARADO ENTRE COSTA RICA Y ESPAÑA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B2010 LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA EN EL TERCER CICLO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA: SU COMPONENTE TEÓRICO´ Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B0075 ¿CÓMO LEE EL GRUPO ESTUDIANTIL DEL TERCER CICLO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y CÓMO ENSEÑAN LAS HABILIDADES DE LECTURA SUS DOCENTES? Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A9747 EL CUENTO EL GUARDAPELO: UNA LECTURA DESDE LA VISIÓN DEL GRUPO DOCENTE Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A8109 INTERNET INSTRUMENTO INNOVADOR PARA PROMOVER LA LECTURA EN LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A5138 HACIA LA REDEFINICIÓN DEL CRÉDITO: UNIDAD VALORATIVA DE LA CARGA ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Instituto De Investigacion En Educacion Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 18 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Hacia la redefinición del crédito académico en la Universidad de Costa Rica
  • artículo original

No disponible

An educational adventure: USING THE TEXTBOOK Hacia el Siglo XXI./Una aventura educativa:"El uso del libro de texto Hacia el siglo XXI"
  • artículo original

No disponible

La poesía en el aula: una propuesta didáctica / Poetry in the classroom: a teaching proposal
  • artículo original

No disponible

Poemas, rimas, cuentos, ellos también van al aula
  • artículo original

No disponible

La lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?
  • artículo original

No disponible

la literatura juvenil dentro de las lecturas obligatorias del tercer ciclo de la educación general básica: un acercamiento para su enseñanza/La literatura juvenil dentro de las lecturas obligatorias del tercer ciclo de la Educación General Básica: un acercamiento para su enseñanza.
  • artículo original

No disponible

Mujer ¿Quién te baila?
  • artículo original

No disponible

Leer por placer en los colegios: ¿misión imposible? / Read for pleasure in schools: mission impossible?
  • artículo original

No disponible

Revista Escena, un aporte a la danza nacional
  • artículo original

No disponible

Un lenguaje que no basta para atrapar lo inatrapable: el tiempo y el ser femenino en "Escenas de una tarde", de Álvaro Mata
  • artículo original

No disponible

Recursos didácticos para la mediación pedagógica de la comprensión lectora inferencial en Educación Secundaria (MEDICI)./Didactic resources for the pedagogical mediation of inferential reading comprehension in Secondary Education (MEDICI).
  • informe
2020
Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la educación secundaria/Inferences and Self-Regulation in Digital and Printed Reading: A Comparative Study between Costa Rica and Spain in Secondary Education
  • informe
2017
La enseñanza de la literatura en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica: su componente teórico./Teaching Literature in Third Cycle of General Basic Education: It's Theoretical Component.
  • informe
2014
How does a group of students in the third cycle of General Basic Education read, and how do their teachers teach reading skills?/¿Cómo lee el grupo estudiantil del tercer ciclo de la Educación General Básica y cómo enseñan las habilidades de lectura sus docentes?
  • informe
2011
El cuento del guardapelo: una lectura desde la visión del grupo docente/The story of the locket: a reading from the vision of the teaching group.
  • informe
2010
Hacia la redefinición del crédito: unidad valorativa de la carga académica del estudiante en la educación superior/Towards the redefinition of of the academic load: value unit of the academic load of the student in higher education.
  • informe
2010
Internet como instrumento innovador para promover la lectura en los alumnos del tercer ciclo./Internet as an innovative instrument to promote reading in third cycle students.
  • informe
2009