Investigador(a)

Camila Ordóñez Laclé

  • Correo electrónico: CAMILA.ORDONEZLACLE@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: PROF. INTERINO LIC.
  • Grado Académico: MAG.
  • Unidad Base: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE LA MUJER

Proyectos

Mostrando 9 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
C4303 ESCALA DE PERCEPCIONES DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES EN LA PUBLICIDAD APLICADA EN EL CONTEXTO COSTARRICENSE Centro De Investigación En Estudios De La Mujer Desarrollo
C4003 PREVENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA: ANÁLISIS DE LAS RESPUESTAS INSTITUCIONALES DESDE EL MARCO DE LOS DERECHOS HUMANOS Centro De Investigación En Estudios De La Mujer Desarrollo
C1021-23 OBSERVAR EL SEXISMO EN LA PUBLICIDAD EN COSTA RICA: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS MONITOREOS 2015 Y 2021 EN RADIO Y TELEVISIÓN Centro De Investigación En Estudios De La Mujer Vencido
B8085 REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: UNA REVISIÓN DE LA LEGISLACIÓN IBEROAMERICANA, ALCANCES Y LIMITACIONES PARA REFLEXIONAR EN EL CONTEXTO COSTARRICENSE. Centro De Investigación En Estudios De La Mujer Terminado
B7322 PERCEPCIONES EN ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO SOBRE LA IMAGEN DE LAS MUJERES EN LA PUBLICIDAD. Centro De Investigación En Estudios De La Mujer Terminado
B7317-21 OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES EN LA PUBLICIDAD Centro De Investigación En Estudios De La Mujer Desarrollo
B7147 EL ENTORNO DE LA CREACIÓN DE MENSAJES PUBLICITARIOS EN TEMAS DE GÉNERO: UNA VISIÓN DESDE LA EXPERIENCIA DE CREATIVOS Y CREATIVAS. Centro De Investigacion En Comunicacion Terminado
B6702 APORTES DE UN OBSERVATORIO DE LA PUBLICIDAD SEXISTA: UN ENFOQUE DE DERECHOS DE LAS MUJERES Centro De Investigación En Estudios De La Mujer Terminado
B5512 DISCRIMINACIÓN, VIOLENCIA Y SEXISMO EN LA PUBLICIDAD EN COSTA RICA: OBSERVANDO LOS MEDIOS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Centro De Investigación En Estudios De La Mujer Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 9 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Contribuyendo al cierre de la brecha digital por razones de género: memoria de un proyecto/Bridging digital divide due to gender inequality: a project memory
  • artículo original

No disponible

Regulación de la publicidad con perspectiva de género: una revisión de la legislación iberoamericana
  • capítulo de libro
2022

No disponible

Observar la publicidad con perspectiva de género: ocio, belleza y cultura de la violación
  • artículo original
2021
Country reports on: Freedom of Expression | Gender Media Policy | Media Content | ICTs | Education | Digital Rights | Access to Information
  • informe
2019

No disponible

Discriminación y violencia en el tratamiento de la imagen de las mujeres en la publicidad televisiva: miradas de un grupo de adolescentes mujeres
  • tesis de maestría
2018

No disponible

Capítulo 6. La discriminación contra las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación.
  • otros
2017

No disponible

Recomendaciones para favorecer una cultura publicitaria respetuosa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género en Costa Rica: aportes de la investigación-acción desde una perspectiva feminista
  • contribución de congreso
2016

No disponible

Retos, reflexiones y recomendaciones para favorecer una cultura publicitaria respetuosa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género en Costa Rica
  • texto
2016

No disponible

Contra viento y marea: mujeres trabajadoras domésticas, migrantes nicaragüenses, navegando en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • libro
2010

No disponible