Proyecto

B8085 Terminado

REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: UNA REVISIÓN DE LA LEGISLACIÓN IBEROAMERICANA, ALCANCES Y LIMITACIONES PARA REFLEXIONAR EN EL CONTEXTO COSTARRICENSE.

  • Unidad responsable: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE LA MUJER
  • Tipo de investigación: BASICA
  • Estado del proyecto: TERMINADO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R.
  • Ubicación del proyecto: SAN JOSE, PROVINCIA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 2018 - 2019

Objetivos

ANALIZAR LOS ALCANCES Y LIMITACIONES QUE TIENEN LAS LEYES EXISTENTES EN HISPANOAMÉRICA Y ESPAÑA PARA LA REGULACIÓN DEL SEXISMO CONTRA LAS MUJERES EN LA PUBLICIDAD, DE MODO QUE PERMITAN ORIENTAR FUTURAS ACCIONES A NIVEL DE POLÍTICA PÚBLICA Y LEGISLACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE UNA CULTURA PUBLICITARIA RESPETUOSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y EN FAVOR DE LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Ver más

Descriptores

  • 3131 - DERECHOS HUMANOS
  • 3810 - APLICACION DE LA LEY
  • 5709 - PUBLICIDAD
  • 6345 - DISCRIMINACION SEXUAL
  • 7490 - VIOLENCIA
  • 7653 - DERECHOS DE LA MUJER

Disciplinas

  • DERECHOS HUMANOS

Investigadores

Mostrando 2 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Ordóñez Laclé, Camila PRINCIPAL 01/01/2018 31/12/2018
Ordóñez Laclé, Camila PRINCIPAL 01/01/2019 30/03/2019

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
RENOVACIÓN/AMPLIACIÓN 01/01/2019 30/03/2019
ORIGINAL 01/01/2018 31/12/2018

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
No hay datos disponibles