Investigador(a)

Jacqueline Garcia Fallas

  • Correo electrónico: JACKELINE.GARCIA@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: DRA.
  • Unidad Base: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
NOMBRAMIENTO HONORIFICO ACADEMICO 1995 Universidad De Costa Rica NACIONAL GRADUACIÓN DE HONOR
NOMBRAMIENTO HONORIFICO ACADEMICO 2002 Universidad De Costa Rica NACIONAL GRADUACIÓN DE HONOR
OTRA DISTINCION 2007 Universidad De Costa Rica NACIONAL CATEDRÁTICO

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 24 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Los procesos de comprensión lectora y su interacción con las TIC, otros mediadores culturales y la acción pedagógica docente en el nivel de transición, I y II ciclos de la educación general básica
  • Informe
2018
Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento: Informe 2013
  • Informe
  • Informe de investigación
2014

No disponible

Las escuelas unidocentes en Costa Rica: fortalezas y limitaciones/Single-teacher schools in Costa Rica: strenghts and limitations
  • Artículo
2013

No disponible

El pensamiento pedagógico de José Martí acerca de la formación docente y el curriculum educativo
  • Artículo
2012

No disponible

¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la enseñanza de la Filosofía, según sus experiencias en la Educación Diversificada costarricense?
  • Artículo
2011

No disponible

Supuestos epistemológicos que subyacen a la innovación educativa
  • Artículo
2011

No disponible

La dimensión ambiental en el currículo universitario: un proceso de cambio en la formación profesional/Environmental dimension in university curriculum: a process of change in professional education
  • Artículo
2011

No disponible

The educational project of José Martí: a perspective from critical pedagogy/El proyecto educativo de José Martí: una lectura desde la pedagogía crítica
  • Artículo
2011

No disponible

La expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos significativos en el aula [Guía didáctica]
  • Libro
2006
La historia de una vida: un relato interpretante-interpretado en la construcción del conocimiento
  • Artículo
2006

No disponible

Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía
  • Artículo
2005

No disponible

Intersubjetividad y saber: El papel de los intercambios y la toma de perspectiva del otro
  • Artículo
2005

No disponible

Huellas de los procesos de formación en la vida profesional de educadoras y educadores de escuelas públicas y privadas de cinco generaciones (1950-1960; 1960-1970; 1970-1980; 1980-1990; 1990-1999).
  • Informe
2004
Foro Calidad de la Educación: Un reto para la sociedad costarricense
  • Informe
2004
  • ED-1158
La expresión artística un recurso heurístico para la construcción de procesos pedagógicos en el aula desde una perspectiva de género
  • Informe
2003
Desarrollo de herramientas educativas con formato tecnológico para la difusión y construcción de conocimiento en el campo de la Filosofía
  • Informe
2003
Evaluación de los proyectos de innovación pedagógica e investigación educativa, en el marco del proyecto “Apoyo al mejoramiento inicial de docentes de la educación primaria básica de CECC”.
  • Informe
2002
Construcción de procesos de aprendizaje individuales y colectivos en ambientes informatizados: el papel de la metacognición
  • Informe
2000
Diferencia cognitiva: Estilos de aprendizaje en niños y niñas en ambientes de aprendizaje informatizados: un estudio de casos.
  • Informe
1999
Articulación de procesos de investigación en los Centros Laboratorio de la Universidad de Costa Rica con su proyecto pedagógico: informe final.
  • Informe
1999
Apreciaciones sobre talento y propuesta pedagógica para la puesta en práctica de experiencias de trabajo en un ambiente constructivista con niños y niñas talentosos. Ultimo Informe Final del proyecto “Los procesos de aprendizaje y el desarrollo de talento de los niños en su ambiente logo”
  • Informe
1996
Significación de procesos construidos en niños, niñas y facilitadoras durante la experiencia. II Informe del proyecto “Los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento de los niños en su ambiente logo”
  • Informe
1995
Evaluación de los aprendizajes desde el paradigma constructivista: Un estudio de casos. III Informe del proyecto “Los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento de los niños en su ambiente logo”
  • Informe
1995
El papel del ambiente logo en la resolución de problemas. I Informe del proyecto “Los procesos de aprendizaje y desarrollo del talento de los niños en su ambiente logo”
  • Informe
1994