Investigador(a)

Eiliana Montero Rojas

  • Correo electrónico: EILIANA.MONTERO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: DR.
  • Unidad Base: ESCUELA DE ESTADÍSTICA

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 54 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Initial evidences of criterion validity for the results of a Figural reasoning test for the selection of Indigenous students for the University of Costa Rica and the Technological Institute of Costa Rica/Evidencias iniciales de validez de criterio de los resultados de una Prueba de razonamiento con figuras para la selección de estudiantes indígenas para la Universidad de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • artículo científico

No disponible

Construcción y validación de una prueba de comprensión de lectura mediante el modelo de Rasch / Construction and validation of a reading comprehension test though the Rasch model
  • artículo científico

No disponible

Construcción y validación de una prueba de comprensión de lectura mediante el modelo de Rasch / Construction and validation of a reading comprehension test though the Rasch model
  • artículo científico

No disponible

Marco conceptual para la evaluación de programas de salud/Marco conceptual para la evaluación de programas de salud
  • artículo científico

No disponible

Propuesta para la medición de la calidad de los servicios públicos de salud reproductiva, México 2003
  • artículo científico

No disponible

Teoría de respuesta a los ítemes versus teoría clásica de los tests: análisis empírico comparativo
  • artículo científico

No disponible

Excelencia y equidad en pruebas de admisión: una propuesta emergente para la Universidad de Costa Rica / Excellence and equity in admission tests: an emergent proposal for the University of Costa Rica
  • artículo científico

No disponible

La evaluación dinámica: Un concepto alternativo a la evaluación tradicional
  • artículo científico

No disponible

Rezago en asignaturas de contenido matemático en estudiantes de último año: analizando resultados de colegios en territorios indígenas y del Gran Área Metropolitana de Costa Rica
  • artículo científico
2021

No disponible

Seguimiento al Proyecto ED 3259 Preparándonos para la prueba de admisión de la UCR y lecciones aprendidas en el período 2017-2018./Follow-up to ED 3259 Project Preparing for the UCR admission test and lessons learned in the period 2017-2018.
  • informe
2019

No disponible

DIF in Spanish and Mathematics from Costa Rica’s national tests in reported students with ADHD
  • artículo científico
2017

No disponible

Efecto de una capacitación sobre los puntajes de la prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica: una aproximación bayesiana
  • artículo científico
2015

No disponible

Costa Rica En Las Pruebas Pisa 2012 (Programa Internacional Para La Evaluación De Los Estudiantes)
  • Informe
2014

No disponible

Conceptual and methodological referents regarding the modern notion of validity in measurement instruments: implications for the evaluation of people with special educational needs/Referentes conceptuales y metodológicos sobre la noción moderna de validez de instrumentos de medición: implicaciones para el caso de personas con necesidades educativas especiales
  • artículo científico
2013

No disponible

Aplicación del modelo de Rasch, en el análisis psicométrico de una prueba de diagnóstico en matemática
  • artículo científico
2013

No disponible

Los modelos de ecuaciones estructurales como herramienta para explorar posibles relaciones causales en investigación educativa: Una ilustración con datos de PISA 2009 en Costa Rica
  • Informe
2012

No disponible

El modelo de Rasch: una herramienta esencial para la evaluación educativa de gran escala
  • Informe
2012

No disponible

Teoría G: un futuro paradigma para el análisis de pruebas psicométricas
  • artículo científico
2011

No disponible

Reproductive strategy and ethnic conflict: Slow life history as a protective factor against negative ethnocentrism in two contemporary societies
  • artículo científico
2011

No disponible

La teoría de respuesta a los itemes: una moderna alternativa para el análisis psicométrico de instrumentos de medición
  • artículo científico
2009

No disponible

Individual differences and social contexts: the absence of family deterrence of spousal abuse in San Jose, Costa Rica
  • artículo científico
2009

No disponible

Factores institucionales, pedagógicos, psicosociales y sociodemográficos asociados al rendimiento académico en la Universidad de Costa Rica: un análisis multinivel
  • artículo científico
2007

No disponible

Población y Salud en Mesoamérica
  • libro
2005

No disponible

Educación e ingreso como predictores de la esperanza de vida: Evidencias de un análisis de regresión aplicado a indicadores de desarrollo humano
  • artículo científico
2001

No disponible