Investigador(a)

Isabel Gallardo Alvarez

  • Correo electrónico: ISABEL.GALLARDO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: MAG.
  • Unidad Base: ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 18 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Poemas, rimas, cuentos, ellos también van al aula
  • artículo original

No disponible

la literatura juvenil dentro de las lecturas obligatorias del tercer ciclo de la educación general básica: un acercamiento para su enseñanza/La literatura juvenil dentro de las lecturas obligatorias del tercer ciclo de la Educación General Básica: un acercamiento para su enseñanza.
  • artículo original

No disponible

Leer por placer en los colegios: ¿misión imposible? / Read for pleasure in schools: mission impossible?
  • artículo original

No disponible

Revista Escena, un aporte a la danza nacional
  • artículo original

No disponible

Un lenguaje que no basta para atrapar lo inatrapable: el tiempo y el ser femenino en "Escenas de una tarde", de Álvaro Mata
  • artículo original

No disponible

An educational adventure: USING THE TEXTBOOK Hacia el Siglo XXI./Una aventura educativa:"El uso del libro de texto Hacia el siglo XXI"
  • artículo original

No disponible

La poesía en el aula: una propuesta didáctica / Poetry in the classroom: a teaching proposal
  • artículo original

No disponible

La lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?
  • artículo original

No disponible

Mujer ¿Quién te baila?
  • artículo original

No disponible

Hacia la redefinición del crédito académico en la Universidad de Costa Rica
  • artículo original

No disponible

Recursos didácticos para la mediación pedagógica de la comprensión lectora inferencial en Educación Secundaria (MEDICI)./Didactic resources for the pedagogical mediation of inferential reading comprehension in Secondary Education (MEDICI).
  • informe
2020
Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la educación secundaria/Inferences and Self-Regulation in Digital and Printed Reading: A Comparative Study between Costa Rica and Spain in Secondary Education
  • informe
2017
La enseñanza de la literatura en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica: su componente teórico./Teaching Literature in Third Cycle of General Basic Education: It's Theoretical Component.
  • informe
2014
¿Cómo lee el grupo estudiantil del tercer ciclo de la Educación General Básica y cómo enseñan las habilidades de lectura sus docentes?/How does a group of students in the third cycle of General Basic Education read, and how do their teachers teach reading skills?
  • informe
2011
Hacia la redefinición del crédito: unidad valorativa de la carga académica del estudiante en la educación superior/Towards the redefinition of of the academic load: value unit of the academic load of the student in higher education.
  • informe
2010
El cuento del guardapelo: una lectura desde la visión del grupo docente/The story of the locket: a reading from the vision of the teaching group.
  • informe
2010
Internet como instrumento innovador para promover la lectura en los alumnos del tercer ciclo./Internet as an innovative instrument to promote reading in third cycle students.
  • informe
2009