VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 23 | Miércoles, Julio 13, 2022

Abren convocatoria para científicas destacadas en diferentes áreas del conocimiento

Tiene como propósito visibilizar los aportes de las científicas costarricenses.

Con el objetivo reconocer la trayectoria de las mujeres y sus aportes al desarrollo costarricense en la generación y transmisión de conocimiento, el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Academia Nacional de Ciencias (ANC)  reconocen bianualmente a la Científica Destacada del Año.
Se invita a la ciudadanía a postular los nombres de aquellas científicas de las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Biomédicas que consideren merecedoras del reconocimiento.
Las postulaciones deben enviarse al correo-e: anc@anc.cr a más tardar el 12 de agosto del 2022, debe adjuntarse el currículo y un breve motivo por el cual usted considera que su candidata debe ser reconocida.

OMPI solicita completar "Cuestionario sobre transferencia de tecnología"

La Sección de Transferencia de Tecnología de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) elaboró la guía "Incentivos en la transferencia de tecnología - Cómo alentar, reconocer y recompensar a los investigadores de la facultad y al personal de apoyo" y solicita colaboración para completar la encuesta. OMPI se encarga de promover la transferencia exitosa de la propiedad intelectual (PI) y las tecnologías de las instituciones de investigación y universidades.

Nuevo repositorio: "Perspectivas Sensoriales", que incluye recursos multimedia

Este repertorio colaborativo presenta recursos multimedia inspiradores y conmovedores, valiosos para la docencia y la investigación en la intersección entre pandemia, Estado y desigualdades en Centroamérica. La pandemia ha constituido una oportunidad única de mirar y sentir a las sociedades en las que vivimos, incluyendo sus enormes desigualdades, insuficientes políticas públicas y posibles alternativas para que toda la población viva mejor.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Charla: "Metabolismo especializado de Actinomicetos de origen marino"

14.07.2022, 4:00pm - Modalidad: Virtual (506) 2511-2275luis.riveramontero@ucr.ac.cr

Charla: "El perfil oxidativo de los adultos mayores de zona urbano-marginal"