VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 11 | Miércoles, Abril 20, 2022

Convocatoria del Premio Nacional de Historia “Cleto González Víquez” 2021

Se otorga por publicaciones en los campos de la historia, geografía y disciplinas afines.

El Premio es organizado por la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica. El 29 de abril del 2022, a las 15 horas, vence la recepción de las obras propuestas. Deben enviarse cuatro ejemplares de la obra postulada y entregarlos a nombre de la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica, Premio Cleto González Víquez.

Se considerarán libros sobre temas de la historia de Costa Rica publicados en idioma español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021, de autores tanto costarricenses como extranjeros. Pueden ser obras escritas por uno o por varios autores (as). Las obras propuestas serán valoradas por la comisión de premiaciones.

Programa PITs de AUGE-UCR amplía convocatoria

El programa Prototipado de Innovación Tecnológica es un programa de aceleración para proyectos de innovación tecnológica en las áreas más relevantes para el país, busca crear soluciones innovadoras mediante la creación de proyectos y empresas en innovación y tecnología. Áreas: Salud y bienestar, agroalimentaria, ambiente y energía, sociedad inteligente. La inscripción vence el viernes 22 de abril del 2022.

Convocatoria Fondo Concursable Semilla 2022

Este Fondo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de personas investigadoras que conforman el semillero para que en el futuro conformen o sean parte de equipos consolidados de la Universidad. Las propuestas deben destacar por su calidad y excelencia. La persona investigadora principal puede contar con apoyo de un grupo de investigación consolidado. La recepción de las propuestas será del 2 al 9 de mayo del 2022.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Sesión informativa: "XVII Encuentro Nuevas Voces en Ciencias Sociales"

28.04.2022, 2:00pm - Modalidad: Presencial Sala de Audiovisuales Instituto de Investigaciones Sociales (506) 2511 8690nuevasvocesencienciasociales@gmail.com

Conferencia: "Gestión e innovación curricular. Elementos para la calidad"

21.04.2022, 10:00am - Modalidad: Virtual (506) 2511-3618geciescostarica@gmail.com

Encuentro ARCA de Educación Superior: Innovación Post Pandemia

09.06.2022, - Modalidad: Presencial Centro de Convenciones UEES, Guayaquil, Ecuador info@encuentroeducacionsuperior.com

Conferencia: "Razones de la durabilidad del régimen de corea del norte"

21.04.2022, 2:00pm - Modalidad: Virtual (506) 2511-8378escuela.filosofia@ucr.ac.cr

Clase abierta: "¿Cómo los virus influencian nuestra manera de ser?"

26.04.2022, 1:00pm - Modalidad Virtual (506) 2511-1900 ppesmu@ucr.ac.cr

Conferencia: "La investigación en el campo bibliotecológico"

21.04.2022, 5:30pm - Modalidad Virtual (506) 2511-1923posgrado.bibliotecolologia@ucr.ac.cr

LIBRO