Investigador(a)

Allen Quesada Pacheco

  • Correo electrónico: ALLEN.QUESADA@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: Ph.D.
  • Unidad Base: ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS

Proyectos

Mostrando 9 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
C2212 LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE (ESCUELAS Y COLEGIOS)) DEL SIGLO XXI: BRECHAS, INNOVACIONES Y DESAFÍOS Escuela De Lenguas Modernas Desarrollo
B4507 DISEÑO DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN ENTORNOS VIRTUALES (EVA) PARA APOYAR EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA Y BACHILLERATO EN INGLÉS DE LA UCR, Y CURSOS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN DE KU: ESTÁNDARES ACADÉMICOS PARA ORIENTAR EL DISEÑO INSTRUCCIONAL, DESARROLLO E IMPARTICIÓN DE CURSOS EN LÍNEA. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B3128 ESTADO ACTUAL DE LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EN LA ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Escuela De Lenguas Modernas Terminado
B2A55 LABORATORIO DE IDIOMA DIGITAL COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN DIVERSIFICADA ACADÉMICA Escuela De Lenguas Modernas Terminado
B1270 MODELO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO A NIVEL SUPERIOR CON LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 Escuela De Lenguas Modernas Terminado
B0733 II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: SU INCIDENCIA EN LA REALIDAD SOCIAL. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A7514 LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA ENSEÑANZA COLABORATIVA EN LÍNEA Escuela De Lenguas Modernas Terminado
A7120 LABORATORIO DE IDIOMA DIGITAL COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y I Y II CICLOS DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EDUCACIÓN DIVERSIFICADA ACADÉMICA Y EDUCACIÓN TÉCNICA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A4506 LABORATORIO DE IDIOMA DIGITAL COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSE/ANZA Y APR ENDIZAJE DEL INGLES EN EDUCACION SECUNDARIA Escuela De Lenguas Modernas Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 15 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Issues for Effective Distance Learning: a Challenge in Online Education/Issues for Effective Distance Learning: a Challenge in Online Education
  • artículo original

No disponible

Aprendizaje colaborativo e interuniversiario en línea: una experiencia asíncrona y síncrona
  • artículo original

No disponible

Collaborative elearning: an academic experience between the University of Costa Rica and the University of Kansas / Colaboración en línea: una experiencia académica entre la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Kansas
  • artículo original

No disponible

Cyberl@b: una plataforma para el aprendizaje del inglés en los colegios públicos de Costa Rica/Cyberl@b: a platform for learning english in Costa Rican public high schools
  • artículo original

No disponible

Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: los recursos de la Web 2.0/Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: los recursos de la Web 2.0
  • artículo original

No disponible

CyberL@bKids: un recurso multimedial para el aprendizaje del inglés a nivel de primaria en Costa Rica/Cyberl@b kids: a technology- enhanced language learning resource for primary school children in Costa Rica
  • artículo original

No disponible

Evaluación externa: características y vivencias del equipo de pares / External evaluation: characteristics and experiences of external evaluators
  • artículo original

No disponible

Issues on raising a bilingual child in Costa Rica: a myth or a reality? / Estado de la cuestión: crianza de un niño o una niña bilingüe en Costa Rica-una realidad o un mito
  • artículo original

No disponible

La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: la investigación y su impacto en la realidad costarricense
  • artículo original

No disponible

Web-Based Learning (WBL): a challenge for foreign languaje teachers
  • artículo original

No disponible

Reflective teaching and its impact on foreign language teaching
  • artículo original

No disponible

Design of Didactic Resources in Virtual Environments (VE) to support the Masters Program for Teaching English as a Foreign Language and the BA degree in English from the UCR and Graduate courses in Education from KU: Academic Standards to Guide the Instructional Design, Development and Delivery of Online Courses./Diseño de recursos didácticos en entornos virtuales (EVA) para apoyar el Programa en la maestría en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y bachillerato en ingés de la UCR y cursos de posgrado en educación de KU: estándares académicos para orientar el diseño instruccional, desarrollo e impartición de cursos en línea.
  • informe
2015
Laboratorio de idioma digital como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en la educación preescolar y I y II ciclos de la educación general básica, educación diversificada académica y educación técnica/Digital Language Lab as Support for Teaching and Learning Process of English in Preschool Education of I and II cycle of General Basic Education, Diversified Education and Technical Education.
  • informe
2012
La investigación e innovación para la enseñanza colaborativa en línea
  • informe científico
2010
Laboratorio de idioma digital como apoyo a los procesos de enseñanzay aprendizaje del inglés en educación secundaria
  • informe científico
2010